Desescalada

Bienestar Social y la escuela de hostelería 'El Golimbreo' buscan llegar a más necesitados en Ronda

  • La empresa se ofrece a realizar menús de muy bajo coste para usuarios que no están en necesidades extremas 

Reunión entre responsables municipales y de la empresa El Golimbreo Reunión entre responsables municipales y de la empresa El Golimbreo

Reunión entre responsables municipales y de la empresa El Golimbreo / M.H. (Ronda)

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán, y técnicos de los Servicios Sociales municipales, han mantenido esta mañana un encuentro con Miguel Herrera, responsable de las empresas ‘El Golimbreo’ y ‘Rustic Experience Andalucía’, donde el empresario ha propuesto un proyecto dirigido a personas mayores donde se les hagan llegar menús solidarios a las personas acogidas a programas de ayuda a domicilio, con problemas económicos, de movilidad u otras circunstancias que los hagan vulnerables.

Según ha explicado Herrera, una vez finalizado el proyecto de reparto a domicilio durante la pandemia, se pondrá en marcha un nuevo programa para las personas que no puedan cocinar por sus circunstancias, se les ofrecerá un servicio de urgencia para paliar esta necesidad.

Habrá también un programa de formación para personas que quieran aprender a cocinar dentro de las situaciones que tengan. Por otro lado, este colectivo preparará menús cuyo coste asumirá en una pequeña parte el usuario para los ciudadanos que presenten circunstancias especiales de necesidad. Todo ello durante toda la semana, de lunes a domingo, en una iniciativa que pretende ponerse en marcha lo antes posible.

Desde la concejalía se ha visto con muy buenos ojos esta iniciativa y se ha mostrado la intención de colaborar en todo lo posible señalando que se va a estudiar cómo se pueda definir este interesante proyecto que pretende seguir atendiendo a las personas más vulnerables de nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios