Calcetines sostenibles 'made in' Málaga
Economía
Tres jóvenes lanzan una marca de moda eco-friendly de estilo urban y fabricación nacional

Ronda/El sueño tres jóvenes, dos ingenieros industriales, Álvaro Gutiérrez y Francisco Javier Páez, y una diseñadora, Mónica Tuset, de tener su propia empresa de moda sostenible es ya una realidad a pesar de las dificultades que conllevó la actual crisis sanitaria para su puesta en marcha. Un hecho que se incrementa por sus circunstancias particulares, ya que, aunque la idea de emprender esta aventura nació cuando vivían todos en Irlanda en la misma ciudad, lo han hecho realidad al regresar a España para volverse cada uno a su ciudad de origen.
Durante más de dos años han madurado su idea, han realizado estudios de mercado y buscado el perfil de sus posibles clientes, hasta que se decidieron por fabricar calcetines tipo urban, lo más sostenibles posible y fabricados en España.
Les tocó entonces, con las dificultades que conlleva la distancia, en este caso el teletrabajo asegura que no es lo mejor, prepara diseños, buscar proveedores que utilicen materiales ecológicos, sostenibles o reciclados y encontrar la fábrica adecuada para hacerlos realidad.
Un proceso que el rondeño Álvaro Gutiérrez, uno de los integrantes de la empresa, asegura que estuvo lleno de complicaciones pero que han logrado solventar para poner en el mercado dos diseños realizados con bambú y otros tres con algodón peinado. Además, tanto el sello de marca como la paquetería para su envío y la propia pegatina de la empresa también están confeccionados a base de productos sostenibles.
“Teníamos claro que queríamos que fuese un producto lo más sostenible posible y que fuese fabricado aquí”, explica Álvaro Gutiérrez, ya que también buscaban que la producción de sus calcetines fuese realizada por trabajadores que con todos sus derechos laborales reconocidos y con sueldos dignos.
Desde Tuset defienden que su producto es de máxima calidad y que ofrece una mayor comodidad, al tiempo que añade un diseño acorde al estilo de moda urbana en el que se han centrado. “Solo con tocarlos ya se nota que son diferentes”, indica Álvaro mientras muestra uno de los ejemplares fabricados a base de bambú.
Eso sí, poder adquirir unos calcetines con estas características tiene un coste añadido, algo que se refleja también en el precio, y es que un par de estos calcetines sostenibles se eleva hasta los 25 euros.
De momento se pueden adquirir en su propia página web y los envían a domicilio tras una inspección individual de cada pedido para comprobar los parámetros de calidad. Eso sí, también se muestran abiertos a su venta en tiendas especializadas en este tipo de moda urbana que se encuentra en la actualidad entre las grandes tendencias del sector.
De momento, los primeros pedidos comienzan a llegar y los envíos llegan mediante mensajeríaal su destino “Los primeros que vendimos que no fuesen para familia y amigos (risas) se fueron para Alicante”, explica Álvaro, que se muestra satisfecho con la acogida que están teniendo en un mercado aunque tan solo llevan unos días con las ventas actividades, ya que oficialmente comenzaron a vender sus productos el pasado 15 de septimbre.
Reconocen que se trata de una apuesta arriesgada, aunque estaban convencidos de querer hacer algo diferente, por lo que ya se encuentran inmersos en el proceso de crear nuevos modelos para poder ampliar el catálogo de su tienda on line.
Y es que se muestran convencidos de que el futuro se encuentra dentro de este tipo de mercado que apuesta por el mayor respecto a la naturaleza y producir moda con el menor impacto posible.
También te puede interesar
Lo último