Defensa

Despedida en la base de la Legión de Ronda al legionario fallecido en Almería

  • Los compañeros han portado su féretro a hombros cubierto por la bandera de España

Formación de despedida en el patio de armas de la base de la Legión en Ronda.

Formación de despedida en el patio de armas de la base de la Legión en Ronda. / Ejército de Tierra (Ronda)

Los compañeros del legionario de la base de Ronda fallecido este martes en un accidente con un vehículo militar que ha tenido tuvo en un campo de maniobras de la base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería), le han dado su último adiós con una formación de despedida realizada en el patio de armas del acuartelamiento.

Durante la misma los legionarios han portado a hombros el féretro con los restos mortales del legionario, que estuvo cubierto por la bandera española en todo momento. Tras ello se procederá a su traslado hasta su pueblo natal para realizar su entierro.

Según ha informado el Ejercito de Tierra, el militar fallecido es Jordi Oñoro Tomé, de 30 años, y perteneciente al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de La Legión con base en Ronda.

El caballero legionario Oñoro, con pareja, sin hijos, y natural de Pinofranqueado(Cáceres), ingresó en el Ejército en noviembre del 2019, en el Centro de Formación Nº1 (Cáceres) y llevaba destinado en el Grupo de Caballería desde mayo de 2020.

El militar ha perdido la vida en un accidente con un Vehículo de Exploración de Caballería (VEC), mientras se encontraba realizando unas maniobras con su unidad en el Campo de Tiro y Maniobras Álvarez de Sotomayor de Viator.

El incidente mortal se produjo a las 00:58 cuando, por causas bajo investigación, un vehículo blindando ha volcado en el transcurso de los ejercicios programados. Tras el aviso dado por un particular, se ha activado a bomberos, Guardia Civil y sanitarios del 061

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios