Ronda

Detenida una pareja por robar a un hombre en Ronda tras preguntarle por un autobús

  • El juez ha acordado el ingreso en prisión para ambos investigados

La Policía Nacional sobre el Puente Nuevo de Ronda. La Policía Nacional sobre el Puente Nuevo de Ronda.

La Policía Nacional sobre el Puente Nuevo de Ronda. / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a una pareja por, presuntamente, robar a un hombre a quien se acercaron con la excusa de preguntarle por el autobús. El juez ha acordado el ingreso en prisión para ambos.

Los investigados, un hombre y una mujer de 24 y 32 años respectivamente, ya habían sido arrestados por otro robo con violencia en julio. Según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos agredieron a la víctima y le arrebataron sus pertenencias.

La detención se produjo el pasado 4 de septiembre en Ronda, tres días después de los hechos, que sucedieron de madrugada, cuando un ciudadano era asaltado en la calle Molino de Alarcón de dicha localidad malagueña por una pareja que le pidió ayuda para encontrar una parada de autobús.

En el momento en que la víctima giró para indicarles la dirección que debían tomar, el hombre que había salido a su paso supuestamente "le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza que le llevó al suelo". La pareja del anterior aprovechó el aturdimiento del perjudicado para despojarle de sus pertenencias, entre ellas su teléfono, dinero en efectivo y documentación.

Las diligencias de investigación practicadas por agentes de la Policía Nacional en Ronda llevaron a identificar a los responsables, que han sido detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia o intimidación.

De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente, que ha dictado el ingreso en prisión de los investigados, ambos españoles con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, ya que habrían cometido en esta misma localidad otro asalto el pasado día 2 de julio. En ese caso, la pareja fue detenida por el robo del teléfono móvil a un ciudadano al que intimidaron con un arma blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios