Ronda

Examen real de arquitectura en el casco antiguo de Ronda

  • Alumnos de la UMA tienen que hacer realizar sus proyectos fin de master en diferentes ubicaciones protegidas

Estructura de un mirador en la bajada al Tajo de Ronda

Estructura de un mirador en la bajada al Tajo de Ronda / M.H. (Ronda)

El delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, Jesús Vázquez, visitó este lunes las diferentes estructuras creadas por cuatro alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga (UMA) como trabajo de fin de máster y que han tenido que hacer realidad en diferentes zonas del casco antiguo rondeño, para lo que han necesitado de la autorización previa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para realizar estas intervenciones en una zona de especial protección patrimonial.

Los cuatro proyectos, cuyo resultado se puede ver estos días, tienen como escenario la plaza de María Auxiliadora, la zona del mirador de la ‘Casa de Manolillo’ y la zona de la puerta de los Molinos o ‘Arco del Cristo’, zonas todas ellas situadas en el entorno del Tajo de Ronda, uno de los espacios que mayor cantidad de visitantes recibe en la ciudad.

El primer proyecto lleva por nombre ‘Esencia de Ronda’ y consiste en un módulo para dar respuesta a las actividades culturales en la plaza del Campillo. El segundo se llama ‘Otra mirada de la ciudad de Ronda’ y se propone un mirador en la zona del ‘Arco del Cristo’.

El tercer proyecto consiste en una nueva señalética e integración de los contenedores situados en la plaza María Auxiliadora en el inicio del camino bajo el nombre ‘Puerta entre fronteras’, con la creación de una zona de descanso y ocultar los contenedores con paneles reciclables. La cuarta zona se llama ‘Para, observa y respira’, un nuevo mirador en la zona conocida como ‘casa de Manolillo’ que tiene magníficas vistas del Puente Nuevo.

Vázquez recordó que estos elementos que se han creado tienen carácter temporal y serán retirados una vez sean evaluados por el jurado que tiene que puntuar a los alumnos.

Además, destacó a su vez la originalidad de las propuestas y su integración en un entorno tan especial como el elegido para este peculiar examen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios