Coronavirus

Foco de coronavirus en Málaga: Los trabajadores y usuarios de la residencia Senior Ronda que están aislados dan negativo en las pruebas

La residencia Seniors de Ronda. La residencia Seniors de Ronda.

La residencia Seniors de Ronda. / Javier Flores

Las pruebas PCR realizadas a los usuarios y trabajadores de la residencia Senior Ronda que habían estado en contando un residente sospechoso de tener coronavirus han dado todas negativas, según explicó la empresa gestora en un comunicado. No obstante, conforme indica en protocolo para estos casos, se mantendrá el aislamiento de los 16 afectados durante 10 días, plazo en el que se volverán a someter a una nueva prueba. La Junta lo incluye este miércoles, de todos modos, como brote en fase de investigación en su balance diario.

Además, también indican que el usuario que había tenido resultados contradictorios en las pruebas realizadas en el hospital del Ronda, en el que falleció por patologías previas, también dio negativo en la prueba enviada al laboratorio de Málaga para aclarar lo ocurrido. "Finalmente, el residente falleció como consecuencia de sus propias patologías previas y no a causa del Covid-19", indican. Sin embargo, en el balance de contagios diarios ofrecido por la Consejería de Salud, la Junta lo incluye como fallecido con coronavirus al haber dado positivo en la primera prueba.

Mientras tanto, fuentes sanitarias también han confirmado el resultado negativo por parte de todos los trabajadores del SAS que han sido puestos en aislamiento porque estuvieron en contacto con este paciente. Al igual que en el caso del personal de la residencia, también se mantendrán en aislamiento durante otros 10 días y entonces se volverá a someter a una segunda prueba.

"De manera preventiva y desde el primer momento en que el equipo de la residencia tiene constancia de los resultados contradictorios de los test rápidos realizados al residente, se tomó la decisión de poner en aislamiento a 16 personas que habían estado en contacto con el fallecido, así como suspender las visitas de las familias temporalmente. Estas medidas han sido consensuadas con el equipo de Epidemiología del propio hospital", explican desde la empresa gestora. Y es que sus responsables, en coordinación con los responsables del área sanitaria de la Serranía, decidieron activar las medidas de protección sin esperar a contar con los resultados de las pruebas practicadas.

Esto total 27 profesionales de la residencia, usuarios y trabajadores del SAS fueron puestos en aislamiento ante las sospechas existentes

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios