Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Toros

La Goyesca pierde gran parte de su ambiente previo

  • Las calles de los alrededores de la plaza no registraron una gran afluencia en las horas previas

  • Padilla, Lomana, Pepe Navarro, Santiago Abascal y Espinosa de los Monteros, caras conocidas

La presidenta de las damas goyescas a su llegada a la plaza La presidenta de las damas goyescas a su llegada a la plaza

La presidenta de las damas goyescas a su llegada a la plaza / Javier Flores (Ronda)

La incertidumbre sobre si habría un ambiente realmente de Goyesca con la corrida fuera de la semana de Feria se resolvió hoy en Ronda. Calles sin más público que cualquier otro día en los alrededores de la plaza de toros de Ronda en las horas previas al inicio de la tradicional Goyesca. Restaurantes con mesas disponibles en pleno centro. Impensable otros años. Menos caras conocidas y un ambiente mucho más desangelado a la hora de pasar el cortejo de carruajes que llevó a goyescas y toreros hasta el coso. Tan solo a la llegada a la altura de la puerta principal de la plaza de toros los agentes de Policía tuvieron que abrir paso. Justo al lado un reducido número de agentes de la Policía Nacional lograba sin demasiadas dificultades mantener en la distancia de los carruajes al público presente. Nada que ver con ediciones anteriores. Por faltar se notó hasta la ausencia de muchos de los fotógrafos de la prensa rosa que suelen ser habituales en este evento taurino que trascendía a lo social.

Solo el líder de Vox, Santiago Abascal, se dejó ver por el centro de la ciudad mientras se desplazó desde su hotel hasta la plaza de toros, a cuyas puertas le esperaba el empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera, junto a su mujer, Lourdes Montes. También Iván Espinosa de los Monteros asistió a la corrida. Fueron los únicos políticos que se dejaron vera, ya que nadie del Ejecutivo central y tampoco de la Junta de Andalucía pasó ayer por Ronda.

Mientras tanto, el declive de caras conocidas de la sociedad española siguió aumentando, destacando la presencia de Carmen Lomana, Rapel o el diestro Juan José Padilla. A ellos se unió la presencia de otros personajes conocidos como el presentador Pepe Navarro o Hubertus de Hohenlohe. Unas caras conocidas que llegaron pocos minutos antes del inicio de la corrida que este año se retrasó hasta las 18:00 horas. Eso sí, con el cartel de no hay billetes colgado en la taquilla desde hace una semana, aunque en los alrededores de la plaza la reventa seguía funcionado a poco tiempo de su inicio.

No hay el ambiente de otros años, se nota que no es Feria”, explicaba Remedios, una rondeña que decidió bajar a presenciar la bajada de la goyescas desde el hotel Catalonia Reina Victoria hasta la plaza de toros, aunque el público fue mínimo en zonas como calle Jerez, con la excepción de las terrazas de los bares que existen en este tramo del recorrido.

Lo que tienen que hacer en ponerse de acuerdo y arreglarlo”, señalaba el responsable de un restaurante que prefería quedar en el anonimato y que animaba a el empresario, Francisco Rivera, la Real Maestranza y el Ayuntamiento de Ronda, a encontrar un punto de acuerdo y ceder por todas las partes en pro del beneficio de la ciudad y del propio espectáculo taurino.

De este modo, con un ambiente atípico fueron pasando las horas de una jornada marcada por la decisión de Rivera Ordóñez de no hacer coincidir la celebración de la Goyesca con el sábado de la Feria de Pedro Romero que comenzará el próximo martes.

De hecho, ante la presencia de la portada de la Feria del centro ya instalada y parte de los farolillos instalados, algunos visitantes se preguntaban si realmente no había empezado la semana de festejos.Así terminó una jornada extraña en la ciudad del Tajo, cuya Goyesca perdió gran parte de su ambiente externo, más allá del que pueda generar la presencia del público que llegó para asistir a la corrida en una plaza que roza las 5.000 localidades.

De momento se tendrá que esperar a los próximos meses para saber si la decisión de este año se mantiene en el tiempo y definitivamente la Goyesca se desvincula de la Feria de Pedro Romero de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios