Ronda

Habilitan un teatro y el centro de mayores para vacunar en Ronda contra el Covid

Inyección de la vacuna contra el Covid a una paciente. Inyección de la vacuna contra el Covid a una paciente.

Inyección de la vacuna contra el Covid a una paciente. / D. S.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda, iniciarán este jueves una vacunación de personas mayores de 90 años a las que se quiere llegar con la primera dosis de la vacuna de Pfizer en tan solo dos jornadas intensivas de administración.

En este sentido, desde el Consistorio han explicado que se han puesto a disposición de los profesionales sanitarios el teatro municipal y el centro de mayores para realizar este trabajo que se prolongará durante la tarde del jueves y la jornada completa del domingo.

Además, la alcaldesa apuntó a que posteriormente se procederá a vacunar a las personas mayores de 80 años utilizando un sistema similar para agilizar los trabajos para inmunizar a los mayores que viven en sus casas.

Aunque no se han concretado el número de vacunas que se administrarán en estos dos días, sí que han apuntando a que serán “varios cientos” al existir en la zona una importante población mayor. Una imagen que también se repite en los pequeños municipios de la Serranía de Ronda, que cuentan con una población muy envejecida y que también son competencia del Área Sanitaria Serranía de Málaga.

De momento desde el SAS se está contactando vía telefónica con las personas a las que les corresponde administrarles la primera dosis de la vacuna y está previsto que en el caso de aquellas que tengan problemas de movilidad y no puedan desplazarse sean los equipos sanitarios los que acudan a sus domicilios para inyectarle la primera dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios