Ronda

Salud y el Ayuntamiento ultiman los detalles para una vacunación masiva de mayores en Ronda

Un vial de vacunas antiCovid. Un vial de vacunas antiCovid.

Un vial de vacunas antiCovid. / R. D.

El Ayuntamiento de Ronda informó este martes que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está ultimando los detalles para realizar una vacunación masiva de personas mayores que se podría iniciarse este jueves y continuar viernes y sábado, aunque quedaría por definir con exactitud los tramos de edades y el número de vacunas que se podría administrar, aunque las fuentes consultadas hablan de “cientos” de dosis.

Mientras tanto, desde el SAS se limitan a señalar que se está trabajando en la preparación de la vacunación para el siguiente grupo de personas previsto, con el objetivo de tenerlo todo a punto para el momento en el que se ordene el inicio de la misma.

No obstante, desde el Consistorio de Ronda se indicó que los puntos de vacunación se situarán en el centro de mayores, el teatro municipal y el Paseo de Blas Infante, ya que estaría previsto que las personas puedan desplazarse en coche para administrales la dosis sin necesidad de que bajen del vehículo.

En cuanto a las personas con movilidad reducida, los equipos de vacunación serían los que se desplacen hasta los hogares para suministrar las dosis, ya que, en un principio, está previsto que se administre la vacuna de Pfizer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios