Horarios especiales para atender a los corredores de los 101 kilómetros de Ronda
Deportes
Hoteles y cafeterías se adaptan para atender las necesidades de los participantes de comer con antelación al inicio de la prueba
Comienzan los preparativos para la disputa de los 101 kilómetros de la Legión en Ronda
Los seis municipios de los 101 km de la Legión, su gran secreto
Los preparativos para la disputa de los 101 kilómetros de La Legión se intensifican en Ronda y los puntos de la comarca por los que pasa el recorrido. Incluso en las calles de la ciudad del Tajo se ven ya participantes ataviados con la ropa oficial de la prueba y algunos locales comienzan también a colocar decoración alusiva a la prueba.
En la Alameda del Tajo, punto en el que se sitúa la meta, también han comenzado los trabajos para la instalación de todos los equipos para los sistemas de control y la entrega de medallas a los corredores que consigan completar el recorrido.
La ciudad del Tajo y los municipios por los que discurre el recorrido se vuelcan con la prueba y hasta se establecen horarios especiales para poder dar desayunos a los corredores con la suficiente temprano para que lleguen con antelación a la salida. Algunos ya han anunciado aperturas a las 05:30 de la madrugada y otros que habitualmente cierran abren este fin de semana. “Es el único domingo que abrimos”, señala Israel, responsable de la cafetería Blanco y Negro.
En el Hotel Polo también establecen un horario especial para dar los desayunos del sábado para que sus clientes que participan en la carrera también tengan tiempo suficiente de llegar a la salida. “Abrimos una hora antes de lo habitual para que tengan tiempo de comer con el suficiente tiempo antes de iniciar la prueba”, señalan sus responsables.
Son solo algunos ejemplos que se repiten en estos días y que hacen que esta carrera sea especial y diferente a otras muchas que se disputan.
Mientras tanto, en el aparcamiento del antiguo Cuartel de la Concepción también se intensifican los trabajos para que todo esté a punto para la celebración de la cena de la pasta que será el previo al inicio de la carrera el sábado. Un encuentro entre participantes y organización en el que también compartir experiencias con otros corredores o perfilar los últimos detalles para afrontar el recorrido por la serranía que concentra su parte más complicada en los últimos 30 kilómetros.
También te puede interesar
Lo último