Urbanismo

La Junta anuncia la reactivación de las obras de 365 viviendas públicas en Ronda

Cartel anunciador de la urbanización.

Cartel anunciador de la urbanización. / M.H. (Ronda)

El próximo 5 de octubre darán comienzo las obras para culminar la urbanización de La Dehesa, un suelo residencial de 45.980 metros cuadrados con capacidad para 365 viviendas localizado en Ronda y cuyo desarrollo quedó paralizado en 2009 por abandono de la empresa contratista, que se marchó con sólo un 20% ejecutado.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha resaltado la importancia de una intervención “necesaria para atender la notable demanda residencial que tiene Ronda”. “El Gobierno andaluz se ha embarcado en el rescate de un proyecto que no tenía un camino fácil, ya que se ha tenido que empezar desde cero ya que la documentación se había quedado obsoleta”.

La finalización de estos trabajos ha sido encargada a una unión temporal de empresas que contará con un presupuesto de 3.118.332 euros y un plazo de ejecución de 14 meses desde que se inicien los trabajos, que si no hay incidencias, deberán estar terminados a finales de 2024.

La finca La Dehesa es propiedad en su mayor parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), promotora de la obra de urbanización del ámbito. También tiene una participación en este suelo, aunque menor (16,6%), la Comunidad Autónoma a través de la Dirección General de Patrimonio. Para culminar el desarrollo urbanístico de esta unidad, AVRA ha tramitado un nuevo proyecto, ya que el anterior, en base al cual se iniciaron las obras en 2008, había quedado obsoleto.

De los trabajos de urbanización que se van a retomar ahora resultarán varias parcelas residenciales, cuyas superficies suman 17.223 metros cuadrados. La parcela P4, con 5.882 metros de superficie, tendrá capacidad para 152 viviendas plurifamiliares; la P3, con 5.174 metros cuadrados, acogerá hasta 143 viviendas; la P1, cuya superficie es de 4.379 metros cuadrados, permitirá desarrollar 52 viviendas unifamiliares adosadas y, por último, en 1.788 metros cuadrados de la P2 se construirán 18 viviendas más.

El desarrollo de los suelos de La Dehesa reserva, por otra parte, casi el 10% del sector, es decir 4.350 metros cuadrados, para equipamientos, y algo más de otro 10%, 4.863 metros cuadrados, para zonas verdes. Los viales de la futura urbanización ocuparán 19.544 metros cuadrados, lo que supone un 42% del suelo total disponible

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios