Política

El PP incorporará a Ciudadanos al Gobierno de Ronda

  • La maniobra le permitirá recuperar la mayoría en el Pleno de la Corporación

La alcaldesa de Ronda, María de La Paz Fernández.

La alcaldesa de Ronda, María de La Paz Fernández. / Javier Flores (Ronda)

La incorporación al Gobierno local del concejal de Ciudadanos, Alberto Serrano, será una de las novedades que anuncie la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, sobre la reestructuración de su equipo de gobierno tras la retirada de las competencias a su delegado de Tráfico, Juan Carlos González, por un comentario en redes sociales contra los policías locales que convocaron una protesta.

De este modo la regidora va mucho más allá de una pequeña reorganización y logra recuperar la mayoría en el Pleno municipal que había perdido tras romper el acuerdo con APR. Así, gracias al apoyo de la formación naranja y el concejal no adscrito, Carlos Mirasol, los populares vuelven a contar con mayoría absoluta para lo que queda del resto de legislatura.

La llegada de Ciudadanos al Gobierno local se materializa después del fallido intento que se produjo al inicio de la legislatura, cuando Serrano llegó a un acuerdo que no fue aprobado por su formación debido a la presencia de la portavoz de APR, Josefa Valle, que se encontraba inmersa en una investigación judicial.

Las fuentes municipales consultadas han explicado que el edil naranja asumiría delegaciones como Comercio y Seguridad y Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios