Ronda

El PSOE critica "el mal estado" del nuevo asfalto de la carretera entre Ronda y San Pedro Alcántara

  • La Junta lleva a cabo obras para mejorar el pavimento de esta vía, la A-397, con un presupuesto aproximado de un millón de euros

Los socialistas Isabel Aguilera y Francisco Conejo en rueda de prensa. Los socialistas Isabel Aguilera y Francisco Conejo en rueda de prensa.

Los socialistas Isabel Aguilera y Francisco Conejo en rueda de prensa. / M. H.

El PSOE ha criticado "el mal estado" del nuevo asfalto de la carretera que comunica Ronda con San Pedro Alcántara, la A-397, de competencia autonómica.

Así, el parlamentario andaluz del PSOE Francisco Conejo y la secretaria general de los socialistas en Ronda, Isabel Aguilera, han presentado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía preguntando al Gobierno de PP y Ciudadanos "si tiene previsto subsanar las deficiencias detectadas en esta carretera a raíz de las obras que está ejecutando la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía".

En concreto, ha detallado la Consejería está realizando obras para mejorar la seguridad vial en la carretera autonómica A-397 con un presupuesto aproximado de un millón de euros. Los trabajos están consistiendo principalmente en la renovación del pavimento de la calzada, así como en la instalación de señalética y dispositivos para mejorar la seguridad de los usuarios.

Al respecto, Conejo ha apuntado a través de un comunicado que en estas últimas semanas "se están detectando deficiencias y mal estado del nuevo pavimento, lo que ha ocasionado numerosas quejas de los ciudadanos que transitan por dicha carretera".

Por ello, el parlamentario andaluz ha registrado una pregunta escrita para conocer en qué situación se encuentra la ejecución de las obras de mejora de esta carretera. Además, en su iniciativa pregunta si la Consejería de Fomento "tiene constancia de las deficiencias y mal estado del nuevo asfaltado y si tiene previsto adoptar medidas para subsanar esas deficiencias".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, ha pedido al Gobierno andaluz "que arregle los desperfectos en el nuevo asfaltado de la carretera A-397". "Para una actuación que hace el Gobierno de PP y Ciudadanos en Ronda, resulta que es una auténtica chapuza", ha criticado.

"La gran asignatura pendiente de Ronda y su comarca siguen siendo las carreteras. El Gobierno andaluz no ha hecho absolutamente nada con la autovía a Ronda a pesar de todos los compromisos. Y ahora nos encontramos con estas obras en la carretera que une Ronda con San pedro Alcántara que han recibido las quejas y protestas de los vecinos. Volvemos a exigir sensibilidad al Gobierno de Juanma Moreno con Ronda y su comarca", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios