Educación

Padres piden que no se elimine una línea de infantil del colegio Miguel de Cervantes de Ronda

  • Aseguran que cuentan con el número de alumnos necesario para no eliminar plazas en El Centro

Madres durante la protesta junto al colegio Miguel de Cervantes.

Madres durante la protesta junto al colegio Miguel de Cervantes. / Javier Flores (Ronda)

Alrededor de 40 padres del colegio Miguel de Cervantes de Ronda se han congregado durante la mañana de este martes junto al centro educativo para pedir a la Junta de Andalucía que no elimine una línea de infantil.

La asociación de padres y madres ha sostenido que el centro cuenta con el número de alumnos suficientes para que se prescinda de una de las líneas actuales,  por lo que insisten en solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que aclare sus intenciones y que garantice que el colegio mantendrá las plazas actuales.“Estando a mediados de mayo, a pocos días de que se asignen las plazas de 3 años, seguimos sin tener respuesta que asegure que no nos van a suprimir la línea”, señalaron desde el Ampa.

Además, aseguran que no han recibido ninguna comunicación sobre la justificación que se esgrime desde la Consejería de Educación para proceder a suprimir estas plazas, ya que, según afirman “seguimos sin tener plazas suficientes para el alumnado de 3 años porque siguen sin levantar las que se han suprimido”.

“A las familias no nos vale que nos digan tenemos un porcentaje muy alto de que nos levanten la supresión”, afirmaron, por lo que rechazaron quedarse de “brazos cruzados” mientras consideran que se juega con el futuro de los pequeños, su bienestar y la conciliación familiar.

En este sentido, han sostenido que las familias que han realizado la preinscripción en el centro educativo “son todas de nuestro entorno, de nuestros barrios”, al tiempo que han pedido a los responsables educativos comprensión, ya que argumentan que la cercanía al colegio permite a muchas de las familias poder organizarse con vecinos y familiares para poder dejar a sus hijos en clase y compatibilizarlo así con los horarios laborales.

“No estamos pidiendo que se amplíen plazas en nuestro colegio, simplemente queremos las plazas que nos corresponden, las que desde la actual administración nos han suprimido”, señalaron.

A la concentración también acudieron representantes de PSOE, IU y Contigo Ronda que mostraron su apoyo a las reivindicaciones. En concreto, desde las filas socialistas anunciaron que llevarán una moción sobre este asunto al Pleno de la Diputación de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios