Salud

Piden a la Junta abrir el antiguo hospital de Ronda

  • La plataforma Nuevo Hospital Serranía Ya pide que se use como apoyo al actual hospital por el Covid-19

Entrada del antiguo hospital de Ronda Entrada del antiguo hospital de Ronda

Entrada del antiguo hospital de Ronda / Javier Flores (Ronda)

La plataforma Nuevo Hospital Serranía Ya ha pedido a los responsables del Gobierno andaluz que cumplan con su promesa de abrir las instalaciones del antiguo hospital comarcal convertido en un centro sociosanitario para la atención de pacientes crónicos. Además, consideran que la entrada en servicio de las instalaciones supondrían un importante alivio para el nuevo hospital ante el incremento de ingresos de pacientes afectados por Covid-19 en la Serranía de Ronda y que hacen que aproximadamente la mitad de las camas disponibles estén ocupadas.

En este sentido, apuntaron a la posibilidad de que se pongan en funcionamiento determinadas áreas del complejo como la dedicada a Urgencias en las que consideran que se podrían realizar trabajos como la recogida de muestras relacionadas con la pandemia. “En estos meses, casi a diario, estamos siendo testigos de la presencia de colas de personas a las puertas de los centros de salud, u otras instalaciones, que acuden para la realización de test diagnósticos para la Covid-19. Consideramos que se trata de un deprimente e inseguro espectáculo que rebaja nuestra dignidad de personas y que ya fue denunciado por esta plataforma”, afirman.

Y es que desde este colectivo social aseguran que “sin duda alguna, la apertura de las instalaciones de nuestro viejo hospital aliviarían considerablemente la presión asistencial al utilizarse para determinado tipo de pacientes afectados por la enfermedad y, también, con Arca de Noé para aquellos casos positivos en los que su situación sociosanitaria no permite un adecuado aislamiento domiciliario”.

Además, sostienen que el circuito que podría realizarse en las antiguas instalaciones no tendría ningún tipo de cruce y por tanto sería más seguro que el que se tienen en algunos puntos designados en la actualidad y que consideran que podría suponer un riesgo para la salud debido a un posible cortocircuito de estos recorridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios