Medio Ambiente

Primavera, el color se abre camino en el campo

  • Las flores silvestres comienzan a dar colorido ajenas a los últimos acontecimientos en el país

Imagen junto al casco urbano de Ronda

Imagen junto al casco urbano de Ronda

A pesar de los acontecimientos que se viven en el mundo en estos momentos a causa de la pandemia del coronavirus, la naturaleza sigue su curso ajena a los difíciles momentos que atraviesan diferentes países y, particularmente, en España.

En el campo las buenas temperaturas hacen que las flores silvestres se abran camino entre el verde de la hierba que cubre el suelo en muchas zonas del interior de la provincia. Una mezcla de amarillo, rojo, morado o blanco forma una paleta que vienen a poner color a estos momentos de dificultad.

Eso sí, hasta en el campo se nota la pandemia, ya que aquellas zonas que suelen ser muy frecuentadas por corredores, ciclistas o personas que simplemente salen a pasear por el campo, se encuentran en una soledad casi absoluta que solo se rompe con el ladrido de algún perro de las viviendas de la zona.

Colorida imagen junto a una bodega Colorida imagen junto a una bodega

Colorida imagen junto a una bodega / Javier Flores (Ronda)

Los cultivos que tienen plantas que necesitan floración también ofrecen una bella estampa de color junto a carreteras y poblaciones, dejando enormes extensiones de terreno cubiertas de amarillo y con un curioso contraste con el verde del resto de cultivos próximos, creando imágenes que bien podrían ser obra de un pintor sobre las extensas porciones de terreno.

También en los huertos se puede ver el contraste entre los cultivos verdes y los árboles frutales, que ya se encuentran en floración y que son objeto de deseo para las abejas que no paran de realizar su trabajo de polinización.

Unos árboles que también comienzan a poner el punto de color en muchas de las calles que en la actualidad se encuentra prácticamente desiertas pero en las que las flores también ponen un tono de color. Una explosión de color que llegará a su esplendor en pocos días.

En los jardines también comienzan a florecer una gran variedad de especies y dejan estampas de gran belleza en algunos de ellos. Margaritas o rosas de las que más color ponen en las plantaciones particulares, que también dentro de pocos días tendrán una gran gama de colores.

De momento, la naturaleza sigue su curso a la espera de que la situación se normalice y pueda recobrarse la imagen habitual de personas disfrutando de la misma, mientras crece la estampa de colores que solo durará durante unas cuantas semanas y que tendremos que esperar hasta el próximo año para volver a disfrutarla.

A la espera de la explosión de color que se producirá dentro de poco con la llegada de pleno de la primavera, tocará disfrutar de la misma en la distancia o en los pequeños recorridos permitidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios