Fiestas

Pruna y Ronda se unirán para potenciar la trashumancia de ganado equino

  • Una ruta procedente de la localidad sevillana llegará a Ronda el próximo 6 de septiembre

  • El objetivo es potenciar la feria del ganado que se celebra en esas fechas

El concejal de Agricultura de Ronda junto al concejal de Turismo de Pruna

El concejal de Agricultura de Ronda junto al concejal de Turismo de Pruna / M.H. (Ronda)

El delegado municipal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ronda, Jesús Vázquez, junto a Antonio Jesús Moreno, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pruna, presentaron este miércoles el cartel de la Real Feria de Ganado que se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre, coincidiendo con los festejos de Pedro Romero.

La presencia del responsable municipal del municipio sevillano es, según explicó Vázquez, por el hecho de que Pruna cuenta con una ruta trashumante que llega a la feria de Ronda con diferentes equinos desde hace muchos años, “y no queremos perder”.

El concejal indicó que desde el Ayuntamiento de Pruna se ha mostrado la intención de revitalizar esta tradición ancestral para lo que se ha contado con la completa disposición del Ayuntamiento de Ronda, “para enaltecer la feria de ganado rondeño con la llegada de numerosos animales que pasearán por la ciudad para que todos puedan disfrutar de esta tradición tan hermosa”.

El concejal pruneño destacó que su propia familia ha formado parte de esta ruta trashumante ya que sus antepasados traían a Ronda a sus animales para participar en la Feria de Ganado y vender sus reses. Por ello se ha puesto especial entusiasmo en poner en valor esta iniciativa con la participación de muchos equinos e intentar garantizar la continuidad.

La ruta llegará a Ronda el día 6 donde será recibida de manera especial por los caballistas en el día festivo de la Feria de Pedro Romero, quienes darán la bienvenida a la ciudad a los trashumantes y sus animales en el recinto ferial Ángel Harillo, recuperando de este modo una vieja tradición que había entrado en decadencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios