Ronda

Rescatada una mujer de 29 años tras sufrir una caída en un paraje de Ronda

El equipo de Emergencias rescatando a la mujer herida.

El equipo de Emergencias rescatando a la mujer herida. / EMERGENCIAS 112 (Málaga)

Una joven ha sido rescatada en la tarde de este jueves tras sufrir una caída en una zona de campo de Ronda, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El aviso en el 112 se recibió sobre las 18,10 horas, el ciudadano que llamó indicaba que la mujer se había caído en una zona de campo, cercana al río Guadalevín y no podía continuar la marcha. El 112 activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a los bomberos, a la Policía Local, a la Nacional y Protección Civil.

Los servicios de Emergencias desplazados a la zona han rescatado a la chica, de 29 años, que ha sido trasladada al Hospital de Ronda.

Evacuada en helicóptero una montañera herida grave en Antequera

Este no ha sido el primer rescate en una zona rural de la provincia al que hacen frente los servicios de Emergencias en las últimas semanas. El pasado 28 de abril una mujer tuvo que ser evacuada tras resultar herida grave al sufrir una caída en Peña Negra, el pico más alto de la sierra del Co, a 1.353 metros sobre el nivel del mar, situado en el municipio de Antequera, según informó Emergencias 112 Andalucía. 

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 12.45 horas un aviso de un particular solicitando ayuda para una compañera que había sufrido una caída cuando bajaban un espolón en la montaña y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Desde el centro coordinador se activó inmediatamente a Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Guardia Civil (Greim), Cuerpo Nacional de Policía y los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, que han acudido con un camión y un vehículo ligero.

La herida y su acompañante se refugiaron en un cortijo cercano hasta que la patrulla y los servicios médicos pudieron acceder a ella. Los Bomberos colaboraron trasladando al equipo médico hasta la paciente y posteriormente a la paciente hasta el helicóptero. La herida, una mujer de 44 años de edad, fue evacuada para su atención médica al Hospital Regional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios