Infraestructuras

Ronda y Defensa firman el protocolo para la cesión de los terrenos del cuartel de la Concepción

  • El Ayuntamiento prevé construir un aparcamiento subterráneo y una plaza en superficie

  • El Gobierno recibirá a cambio un incremento de la edificabilidad de unos terrenos que posee en la barriada de San Cristóbal

Firma del protocolo entre el Ayuntamiento de Ronda y Defensa

Firma del protocolo entre el Ayuntamiento de Ronda y Defensa / M.H. (Madrid)

El Ayuntamiento de Ronda y el Ministerio de Defensa firmaron este miércoles en Madrid el protocolo definitivo de intenciones por el que los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción pasarán a ser de titularidad municipal.

En la firma de este convenio estuvo presente la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por el primer teniente de alcalde, Jesús Vázquez y el general de brigada del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, y subdirector general de Planificación y Medio Ambiente de la Dirección General de Infraestructuras, Juan Emilio Muñoz Garrido.

La regidora recordó que el documento supondrá que Ronda cuente de forma gratuita con el terreno del antiguo cuartel, cedido por el ministerio y donde se habilitará un aparcamiento público. A cambio se va a sacar adelante una innovación al PGOU donde se autorizará una mayor edificabilidad en unos terrenos que son propiedad del Ministerio de Defensa en la barriada de San Cristóbal, para compensar esa donación.

Los terrenos en la actualidad ya son gestionados por el Ayuntamiento de Ronda en forma de aparcamiento, aunque únicamente en superficie.

En este sentido, la propia alcaldesa rondeña explicó que en la zona en superficie se situará una plaza pública, que será contigua a la proyectada a pocos metros en la parcela que actualmente ocupa la estación de autobuses y cuyo traslado ya está previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios