Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Infraestructuras

Ronda y Diputación estudian mejoras en las pedanías de La Indiana y Los Villalones

  • Obra en la travesía y la reparación de una carretera de acceso han sido los principales temas tratados

Carretera de Los Villalones que se encuentra dañada. Carretera de Los Villalones que se encuentra dañada.

Carretera de Los Villalones que se encuentra dañada. / M.H. (Ronda)

El delegado de Pedanías en Ronda, Juan Carlos González, realizó este miércoles una visita junto con técnicos de Diputación de Málaga a La Indiana para valorar y mejorar la travesía que discurre entre la entrada de su escuela rural y la vía pecuaria hasta 500 metros pasada la Venta El Puente.

En este encuentro se trataron algunas mejoras en este tramo de vía como la colocación de bandas reductoras, nueva señalización que limite y reduzca la velocidad, mejoras en la iluminación en todo el tramo, adaptación de la entrada y salida a la carretera para algunos vecinos o la posibilidad de situar un radar de tramo para controlar la velocidad por su peligrosidad.

González ha explicado también que se va a valorar el arreglo de la tubería de abastecimiento de agua potable que transcurre por el puente y que fue destruida por las lluvias de octubre de 2018, actuación que contará con la participación de Aqualia.

Igualmente, en la pedanía de Los Villalones, se visitó el punto de la carretera donde se encuentra un socavón que la mantiene casi cortada en su totalidad, a pesar de existir proyecto técnico desarrollado desde noviembre 2016, pero que no se ha ejecutado y se encontraba paralizado en la Diputación de Málaga.

La intención es estudiar las actuaciones necesarias para solucionar este problema que afecta a la MA-487, al pasar el cruce de Montecorto y a 3 kilómetros aproximadamente del núcleo urbano Los Villalones. El concejal y el alcalde pedáneo, Juan Morillas, han manifestado la intención de trabajar para que el arreglo de la vía sea una realidad en el menor plazo de tiempo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios