Fiestas

Ronda adelanta una semana la celebración de la Feria de Pedro Romero

  • La decisión adoptada por la salida de la Vuelta también evitará la polémica por la fecha de la corrida Goyesca

  • Los festejos se trasladarán este año a la última semana del mes de agosto

Ofrenda floral ante el monumento a Pedro Romero el pasado año-

Ofrenda floral ante el monumento a Pedro Romero el pasado año- / Javier Flores (Ronda)

La Feria y Fiestas de Pedro Romero de Ronda se adelantará este año debido a la salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España que en esta edición contempla, para el 2 de septiembre, un recorrido entre la la ciudad del Tajo y Montilla.  

Por esta razón, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández,  anunció que “en el próximo pleno trasladaremos la nueva propuesta que pasa por llevar la semana de feria al periodo comprendido entre el 23 y el 28 de agosto, con el festivo local el 25 de agosto y la celebración de la goyesca en la jornada del sábado 27”. Con esta modificación en las fiestas en honor a Pedro Romero, la intención del equipo de Gobierno pasa por “diversificar los eventos lúdicos y deportivos previstos para estas fechas, de manera que la ciudad pueda beneficiarse de dos fines de semana consecutivos con eventos de gran interés nacional, generando así un importantísimo revulsivo económico”, indicó primera edil.  

En referencia a nueva la organización, la alcaldesa aseguró que “todos los colectivos implicados en la celebración de ambas citas, tanto las entidades públicas como los feriantes, los empresarios y demás entes implicados, están informados ya de esta modificación. Hemos mantenido varias reuniones y, creemos que esta es la solución más acertada por cuestiones de logística, de organización y porque supondrán que, durante dos semanas consecutivas, convirtamos a nuestra ciudad en un foco de gran atracción turística, deportiva y lúdica, de carácter nacional”. 

Por otro lado, Fernández ha indicado que “la propia Policía Local nos recomendó que no hiciéramos coincidir ambos eventos tan importantes, porque no tendríamos capacidad logística y humana para que se celebrasen con la calidad que nuestros vecinos merecen”. 

Una medida que este año también evitará la polémica que se venía produciendo durante los últimos años en los que el empresario de la plaza de toros rondeña, Francisco Rivera, venía reclamando adelantar la Feria rondeña para así poder aprovechar que todavía se encuentran en la zona los turistas con vacaciones en agosto en la goyesca.

Además, Fernández sostuvo que “celebrar la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España es una oportunidad única para nuestra ciudad, que tendrá una publicidad nacional e internacional impagable y que, solo entre competidores y logística, tiene previsto atraer a más de 3.000 personas a Ronda en las jornadas en torno al 2 de septiembre, generando numerosa actividad económica para el municipio y toda la comarca”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios