Urbanismo

Ronda adaptará el proyecto del vial alternativo al Puente Nuevo a las peticiones de Cultura

El futuro vial discurrirá frente a las murallas de la ciudad.

El futuro vial discurrirá frente a las murallas de la ciudad. / Javier Flores (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda mantendrá el proyecto para la construcción de un vial alternativo al Puente Nuevo y enmarca el informe negativo de Cultura dentro de la "normalidad" de la tramitación de una innovación de este tipo.

"Ahora se adaptará el proyecto a los condicionantes expuestos y se seguirá con su tramitación", dijo el delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, que insistió en asegurar que lo ocurrido es lo habitual dentro de este tipo de procedimientos.

En este sentido, explicó que el desacuerdo de los técnicos de Cultura es solo con respecto a parte del trazado del futuro vial y que se atenderán sus requerimientos, al tiempo que se estudiará la incorporación de la sugerencia para incluir un camino para peatones y ciclistas.

"No han puesto ningún tipo de problema con la entrada y salida, solo es una parte del trazado", dijo Vázquez, que lamentó la actitud del portavoz del PSOE, Francisco Cañestro, al que acusó de "mentir" o de "desconocer" la interpretación que debe hacerse de este tipo de expedientes e informes.

"Vamos a continuar con la tramitación y el vial se va a hacer", dijo Vázquez, aunque ahora deberán ser los técnicos de la Diputación de Málaga los que realicen las modificaciones correspondientes y atiendan los requerimientos de documentación realizados por los responsables de aguas sobre la construcción de un puente para salvar el cauce del río Guadalevín en una zona próxima a la antigua zona deportiva del barrio de Padre Jesús, hoy fuera de uso tras el cierre también de la piscina municipal.

Cañestro había acusado también al Gobierno local de ocultar a los ciudadanos esta información que considera muy relevante por la importancia dada al proyecto, algo que Vázquez negó y aseguró que el edil socialista tenía acceso al expediente.

Por su parte, los colectivos que se oponen a este proyecto expresaron ayer su satisfacción por los informes desfavorables de la Junta de Andalucía que consideran que avalan sus tesis para rechazar esta actuación que uniría los barrios de San Francisco y Padre Jesús. Es en este último el que existe un importante temor a que el nuevo vial conlleve un notable aumento del tráfico en sus calles, aunque desde el Consistorio han negado que los vehículos esté previsto que accedan al mismo para llegar a la zona centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios