Economía

Ronda aprueba el presupuesto de 2022 que ascenderá 35,2 millones de euros

  • La oposición en bloque rechazó las cuentas y acusó al Gobierno local de hacer recortes

  • La alcaldesa rondeña aseguró que las cuentas posibilitarán la transformación de la ciudad

La nueva portavoz de IU, Fran Sancho, tras tomar posesión de su cargo.

La nueva portavoz de IU, Fran Sancho, tras tomar posesión de su cargo. / Javier Flores (Ronda)

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda aprobó este lunes los presupuestos municipales para el próximo año 2022, que contarán con una cifra de 35,2 millones de euros.

Unas cuentas municipales que salieron adelante únicamente con el voto de los partidos que conforman el Gobierno local (PP y APR), ya que la oposición en bloque rechazó la propuesta y apuntó a recortes en las partidas sociales del presupuesto, algo que rechazó tanto la delegada municipal de Economía, María del Carmen Martínez, como la propia alcaldesa de la ciudad del Tajo, María de la Paz Fernández.

Martínez destacó las partidas para inversiones, las actuaciones en las barriadas, el plan de empleo municipal o la inclusión de los fondos necesarios para retomar la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Además, también anunció que desde el Consistorio no se tiene previsto incrementar los impuestos y que las mayores previsiones de ingresos, 4 millones de euros, se estima que llegarán gracias a la mejora de la economía.

Vamos a transformar la ciudad, estamos hablando de siete millos de euros”, dijo la regidora rondeña. Además, acusó a la oposición de recurrir a la “demagogia” en el debate y aseguró que “es un presupuesto bueno para Ronda, digan lo que digan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios