Educación

Ronda propone crear una línea de autobús con el campus de Teatinos de la UMA

  • El Ayuntamiento busca ofrecer una alternativa a las familias para evitar hacer alquileres de vivienda en Málaga

El delegado de Educación durante una reunión con directivos de centros educativos El delegado de Educación durante una reunión con directivos de centros educativos

El delegado de Educación durante una reunión con directivos de centros educativos / M.H. (Ronda)

La llegada al nivel universitario de formación supone un importante esfuerzo económico para las familias ya que se ven obligadas a alquilar viviendas en aquellas ciudades que acogen las sedes de la universidad en la que sus hijos han decidido cursar este nivel.

Ante estos hechos y la situación actual de crisis económica a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, el delegado municipal de Educación del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, anunció que desde su área se están manteniendo contactos con una empresa de transporte para poner en marcha una línea de autobuses entre la ciudad del Tajo y el campus de la UMA que permita a los alumnos poder mantener la residencia familiar y cursar una carrera universitaria en la capital malagueña.

El concejal pidió ayer a las familias que puedan estar interesadas que se pongan en contacto con su delegación para poder comprobar si dicha línea contaría con una demanda suficiente para la puesta en marcha de la misma.

En este sentido, explicó que el autobús partiría a las 7:00 horas de la mañana de la estación de autobuses de Ronda y regresaría a la ciudad a las 16:00 horas desde el campus de Teatinos de lunes a viernes.

En cuanto al coste, apuntó a que el precio del viaje sería de entre 6 y 7 euros ida y vuelta, lo que conllevaría un coste de unos 130 euros mensuales para las familias, siendo una cifra muy inferior a lo que supone mantener una vivienda alquilada en la capital.

Martínez, señaló que “además de que el coste de esta opción sería mucho menor al que supone un alquiler, la situación actual hace que haya mucha incertidumbre sobre el desarrollo del curso lectivo, y por tanto, sobre los compromisos que haya que adquirir a la hora de buscar una vivienda en Málaga para los universitarios rondeños”.

Y es que la oferta de estudios universitarios en la ciudad del Tajo se limita a la Escuela de Enfermería que se mantiene gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga.

De este modo, los alumnos cuyas familias no pueden hacer frente al coste que supone enviar a sus hijos fuera tienen que recurrir a la formación mediante la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED, que vuelve a tener aula delegada en la ciudad del Tajo, o cursar alguno de los ciclos de formación profesional que existen y de los que sí existen una oferta mucho más amplia y variada, siendo el dedicado a la viticultura uno de los últimos que se incorporó a la oferta existente en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios