Obituario Muere Celia Bellicourt, atleta de 22 años del Nerja

Maratón de Málaga Cortes de tráfico, desvíos, cambios en los autobuses y aparcamientos

Agricultura

Ronda destina 142.000 euros a reparar dos caminos públicos

Los delegados de Contratación y Pedanías visitaron los caminos en los que se actuará.

Los delegados de Contratación y Pedanías visitaron los caminos en los que se actuará. / M.H. (Ronda)

El delegado municipal de Medio Ambiente y Contratación del Ayuntamiento de Ronda, Jorge Fernández, y el delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, han visitado el Llano de la Cruz, y en concreto el camino Ronda-Setenil, para anunciar que la pasada semana se abría el plazo de presentación de ofertas para la licitación del arreglo de este camino y el conocido como de los Contrabandistas. Unos trabajos que cuentan con un un presupuesto de 142.000 euros, según explicaron los responsables municipales. 

Fernández ha informado que el plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas, será de un máximo de tres meses y que toda la información se encuentra en la Plataforma de Contratación del Estado. Igualmente, ha señalado que, los interesados deberán contratar a un 30% de personas desempleadas durante el 80% de ejecución de las obras.  

Por su parte, González ha recordado que se está realizando una importante labor en el arreglo de caminos con obras que se centrarán en el reasfaltado, limpieza de cuentas, drenaje y reparación de algunos huecos. El camino Ronda-Setenil mide diez kilómetros, uno de los más largos de Ronda y la actuación se prolongará durante algo más de un kilómetro.

En el caso del camino de los Contrabandistas, es un espacio muy usado con muchos vecinos y establecimientos enlazando hasta tres pedanías, Llano de la Cruz, Fuente la Higuera y Puerto Sauco. González ha resaltado la importancia de actuar en estos dos caminos donde se ha actuado ya anteriormente y ahora se vuelve a poner en valor. Ha recordado que entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento se invirtieron casi cinco millones de euros, una apuesta que, ha anunciado, continuará esta legislatura. 

Ronda, con el segundo término municipal más grande de la provincia de Málaga, cuenta con una extensa red de caminos que permiten el acceso a las diferentes propiedades y que suponen unas vías de comunicación esenciales para los agricultores y ganaderos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios