Comunicaciones

Ronda destinará 200.000 euros a la mejora de diferentes caminos rurales

  • El Consistorio realizará estos trabajos con cargo a los fondos anuales del Aepsa

Representantes municipales de Ronda durante la visita a uno de los caminos. Representantes municipales de Ronda durante la visita a uno de los caminos.

Representantes municipales de Ronda durante la visita a uno de los caminos. / M.H. (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto a la alcaldesa pedánea de Fuente la Higuera, Alicia López y el delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, visitaron este jueves algunas de las actuaciones que se están realizando en estos núcleos de población con los fondos de los planes Aepsa (el antiguo PER).

La regidora recordó que son proyectos solicitados el pasado año y que se ejecutan en este ejercicio y cuenta con un presupuesto de unos 450.000 euros, de los que la mitad se han dedicado a obras en acerados de calles de la ciudad y el resto a diferentes mejoras en las pedanías, especialmente en caminos y carriles.

Las obras que visitaron este jueves son las que han comenzado esta semana en Fuente la Higuera, aunque se va a llegar a todas las pedanías actuando en el arreglo de carriles, la principal demanda de los vecinos de estas zonas rurales donde hay, no solo muchos vecinos que residen en ellas, sino también explotaciones agrícolas que requieren unas vías de acceso en buen estado.

Estas vías de comunicación son fundamentales en el término rondeño

Cada uno de los proyectos está presupuestado en unos 35.000 euros y afectan a diferentes carriles que necesitaban mejoras. En total, las mejoras de los diferentes carriles que se han seleccionado se realizarán con una inversión de unos 200.000 euros.

Este tipo de vías de comunicación cuentan con una gran importancia en el término municipal de Ronda, el segundo de mayor tamaño de la provincia, y en el que existen multitud de parajes a los que se tiene que acceder usando este tipo de caminos.

Por ello, cada año son numerosas las reivindicaciones que realizan los vecinos para que se proceda a su mejora, ya que al no utilizarse asfalto en la gran mayoría de ellos cuando llega la época de lluvias suele producirse un importante deterioro de los mismos, en especial, cuando esas precipitaciones son de importancia.

Para este año 2020 ya se han solicitado las actuaciones a desarrollar en el próximo ejercicio con la intención de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos que viven en las pedanías rondeñas. Estas obras, recordó la alcaldesa, suponen también la creación de empleo con la contratación de oficiales y peones que trabajarán durante unos tres meses. Un trabajo temporal que llega cada año con este tipo de campañas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios