Ocio

Ronda estrena su nueva piscina municipal de verano

La nueva piscina municipal de Ronda.

La nueva piscina municipal de Ronda. / M.H. (Ronda)

Ronda estrena hoy la nueva piscina municipal descubierta, unas instalaciones que llevarán el nombre de ‘Manolo López’, un rondeño que durante décadas gestionó la anterior piscina municipal hasta que fue cerrada.

Previamente, en la noche del lunes el Ayuntamiento realizó un acto oficial de inauguración de estas instalaciones que llevarán el nombre de ‘Manolo López’, rondeño ya fallecido que fue el encargado de gestionar la anterior piscina municipal que fue un lugar de encuentro, ocio y formación durante décadas bajo su dirección. Un acto contó con la presencia de la esposa y sus dos hijas.

La nueva piscina municipal tiene capacidad para acoger en su recinto a unas 1.000 personas, aunque en el interior de los dos vasos existentes la capacidad máxima ronda las 700 personas.

La familia de Manolo López junto a la alcaldesa de la ciudad. La familia de Manolo López junto a la alcaldesa de la ciudad.

La familia de Manolo López junto a la alcaldesa de la ciudad. / M.H. (Ronda)

Las instalaciones también cuentan con un aparcamiento para 150 vehículos, zonas de merenderos, juegos infantiles y una cafetería que esta año solo funcionará a modo de quiosco, ya que todavía no se pudo realizar el necesario concurso para la adjudicación de este servicio que sí entrará en funcionamiento de cara a la próxima temporada.

La entrada a la piscina tendrá un coste general de 4 euros para los adultos, aunque desde el Consistorio se han establecido una serie de descuentos especiales para mayores, jóvenes con carnet joven, personas con movilidad reducida, menores de 12 años o familia numerosa.

La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, calificó el nuevo espacio de ocio como "moderno, cómodo y acorde a lo que nuestros vecinos merecen"

Unas nuevas instalaciones que han tenido un coste de 1,7 millones de euros y que han sido financiadas mediante un préstamo por el Consistorio rondeño, que consideró que se trataba de una actuación preferente al solo disponer la ciudad de la pequeña piscina situada en el barrio de Padre Jesús. Unas instalaciones que no se consideraban las adecuadas para poder atender a toda la población de la ciudad durante la época de verano en la que experimenta un importante crecimiento de población.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios