Verano

Ronda estrenará su nueva piscina municipal descubierta el próximo martes

Visita de los responsables municipales a la nueva piscina.

Visita de los responsables municipales a la nueva piscina. / M.H. (Ronda)

Ronda estrenará su nueva piscina municipal descubierta el próximo 21 de junio, unas instalaciones que iniciarán su funcionamiento tras una inversión de 1,7 millones de euros y que vendrán a suplir una de las grandes carencias que tenía la ciudad del Tajo, su falta de zonas de agua públicas para mitigar los calores del verano. Y es que tras el cierre de la anterior piscina la ciudad tan solo disponía de la piscina situada en el barrio de Padre Jesús y que es de dimensiones mucho más reducidas.

Una circunstancia que hacía que los rondeños optasen por la playa, las numerosas zonas de baño de los ríos existentes en la Serranía o por alguna de las piscinas de los municipios que integran la comarca, algunas de ellas con agua salada y con impresionantes vistas a sus bosques.

Lo estamos poniendo todo a punto para que los rondeños cuenten con un nuevo espacio en el que bañarse y disfrutar de sus momentos de ocio, al igual que ocurre ya en la piscina de Padre Jesús”, dijo la alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández.

Eso sí, las instalaciones no estarán a pleno rendimiento, y es que la cafetería tan solo funcionará esta temporada como quiosco, teniendo que ser posteriormente sometida a un proceso para la adjudicación del servicio.

En cuanto al precio de las entradas, los adultos tendrán que pagar 4 euros, mientras menores de 14 años pagarán 2 euros. Tendrán un descuento especial del 20% los mayores de 65 años, personas que acrediten una discapacidad igual o mayor al 33%, jóvenes con carné joven y familias numerosas de todas las categorías.

Hemos aprobado estos precios para dar facilidades a todas las familias y personas y todas las circunstancias posibles”, afirmó la regidora.

En cuanto a las normas de funcionamiento, los responsables municipales explicaron que las mascotas tendrán prohibido el acceso a las instalaciones, los menores de 12 años deberán acudir acompañados de un adulto y tampoco se podrán introducir recipientes de vidrio.

Por otra parte, han dado a conocer que el vaso principal tiene una capacidad para 625 personas y que la piscina infantil pueda albergar a 54 personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios