Desescalada

Ronda estudia la viabilidad de una feria adaptada a las condiciones actuales de desescalada

  • El Ayuntamiento no tienen una decisión definitiva sobre unos festejos que están previstos para septiembre

Mujeres ataviadas de flamenca pasean por el casco antiguo de Ronda.

Mujeres ataviadas de flamenca pasean por el casco antiguo de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda no tiene todavía tomada una decisión en firme sobre la Feria de Pedro Romero de Ronda, que debería celebrarse la primera semana de septiembre.

En este sentido, la delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, explicó que desde el Consistorio se está estudiando la viabilidad que tendría realizar los festejos adaptados a las condiciones especiales por la crisis sanitaria que afecta a España envuelta en sus respectivas fases de desescalada.

Eso sí, parece claro que algunos de los espectáculos que forman parte del programa habitual como los conciertos, corridas de toros, concurso de enganches o la propia cabalgata “a día de hoy son inviables”, dijo Muñoz.

No obstante, la edil recordó que la situación es muy cambiante y es complicado saber en este momento las condiciones que existirán en el mes de septiembre para la realización de este tipo de eventos, por lo que el Consistorio trabaja sobre varios escenarios con el objetivo de tener preparados diferentes alternativas, ya que en la actualidad no se podría descartar ninguno de ellos.

No obstante, Muñoz reconoce que de poder llevarse a efecto es muy probable que no pueda ser una Feria habitual y se buscaría potenciar el beneficio de la hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios