Obras

Ronda fija los grandes proyectos urbanísticos como prioridad para 2022

  • La alcaldesa pide al equipo de Urbanismo que trate de "agilizar" tras tramitaciones para hacerlos realidad

Camino que conduce al fondo del Tajo de Ronda.

Camino que conduce al fondo del Tajo de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, fija los grandes proyectos urbanísticos de la ciudad que se encuentran pendientes como uno de los grandes objetivos de su gestión al frente del Consistorio rondeño para este año 2022 que acaba de comenzar y que será previo a la celebración de las elecciones municipales en el año 2023.

En este sentido, apuntó que este lunes se había mantenido una reunión con el deparmento de Urbanismo para analizar la situación estos proyectos, ya que, según dijo, trasmitió órdenes para tratar de “agilizar” los mismos y que se conviertan en realidad a lo largo de este año, aunque reconocía que algunos de ellos requieren de tramitaciones “muy largas”

Entre los mencionados por la regidora, entre los más avanzados se encuentran la nueva estación de autobuses y la piscina descubierta, dos proyectos cuyas obras se encuentran ya iniciadas y que, si se cumplen los plazos previstos, deberían finalizar este mismo año.

Mientras tanto, el resto de actuaciones se encuentran en diferentes momentos administrativos, siendo la construcción del nuevo aparcamiento disuario a la entrada del barrio de San Francisco el que más avanzado se encuentra. De hecho, desde el Consistorio se esperaba un dictamente de la comisión provincial de urbanismo para este lunes sobre este asunto, aunque las fuentes consultadas aseguraron que no habían obtenido información sobre la resolución tomada.

De igual modo, también se encuentra avanzada la tramitación del conocido como camino del desfiladero del Tajo, una actuación que pretender ampliar las zonas visitables de este paraje natural y dotarlo de miradores. No obstante, está pendiente del dictamen de la delegación provincial de Cultura.

A ello se suman otras actuaciones menos avanzadas, como es la intención del Consistorio de reconvertir en viejo campo de fútbol en un parque con zonas de ocio tras fracasar en el pasado el proyecto para convertirlo en una gran superficie comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios