Salud

Ronda homenajea a los sanitarios con un monumento en su entrada

  • La Fundación Unicaja financió el coste de la obra que ha sido realizada por una empresa rondeña

Monumento a los sanitarios situado en la entrada a Ronda por la Cruz de San Jorge.

Monumento a los sanitarios situado en la entrada a Ronda por la Cruz de San Jorge. / Javier Flores

El Ayuntamiento de Ronda ha querido dar las gracias a los profesionales de la sanidad por el esfuerzo realizado durante la pandemia con la colocación de un monumento situado en la entrada a la ciudad por la Cruz de San Jorge.

Una obra de gran tamaño en forma de corazón que fue encargada por el Consistorio a la empresa Siderurgia Ronda y que ha financiado íntegramente la Fundación Unicaja, cuya representante, Emilia Garrido, se mostró muy satisfecha por haber podido participar en este proyecto para reconocer a un colectivo que jugó un papel muy importante y que sigue luchando en la actualidad contra la pandemia tratando a las personas que se contagian y con el proceso de vacunación masiva que se puso en marcha por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Una amplia representación de los sanitarios rondeños estuvieron este lunes presentes en este acto, que también contó con la presencia del delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, que destacó el esfuerzo realizado por estos profesionales para hacer frente a una situación para la que nadie les había preparado durante su formación.

Además, también resaltó el trabajo que está realizando la Junta de Andalucía para seguir adaptando las instalaciones sanitarias para que estén mejor dotadas si en el futuro, como predicen algunos expertos, se tuviese que hacer frente a nuevas pandemias de este tipo o parecidas.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad del Tajo, María de la Paz Fernández, quiso destacar no solo el trabajo profesional que están realizando, también la “calidad humana” con la que asegura que están tratando a las personas que están teniendo que ser atendidos.

Mientras tanto, la diputada de Centros Asistenciales, Esperanza González, insistió en la necesidad de este merecido reconocimiento, afirmando que “cualquier homenaje a estos hombres y mujeres es poco para cubrir la deuda de toda la sociedad con ellos durante estos meses, agradeciendo que Ronda se sume a ese agradecimiento por el trabajo realizado”.

Un monumento en forma de corazón con una cruz en el centro que también se podrá ver desde la carretera de circunvalación y contará con iluminación nocturna.

Eso sí, la primera gran fotografía de familia fue tomada con los propios sanitarios como protagonistas, contando también con respaldo de las diferentes autoridades presentes en representación de distintas administraciones o cuerpos de seguridad. También estuvo presente en este acto el diseñador de este monumento, Fernando Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios