Ronda

Ronda licita el proyecto para construir una piscina descubierta

  • l Las instalaciones tendrán capacidad para 1.000 personas y costarán 1,7 millones de euros

La alcaldesa rondeña junto a sus concejales visitaron los terrenos de la futura piscina.

La alcaldesa rondeña junto a sus concejales visitaron los terrenos de la futura piscina. / M. H.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Contratación, María del Carmen Martínez, y el delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, anunciaron este miércoles el inicio del proceso de licitación de las obras de la nueva piscina municipal. Se trata de un proceso que se va a regir por un procedimiento abierto con un presupuesto total de 1,7 millones de euros.

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de mayo y el plazo de ejecución de los trabajos, una vez adjudicados, no será superior a los nueve meses.  

La regidora señaló que el objetivo principal es que la nueva piscina pueda estar abierta al público para el verano de 2022 y, entre los criterios de adjudicación se va a puntuar la mejor oferta económica, la reducción del plazo de ejecución previsto en el contrato o mejoras en los elementos del equipamiento como juegos infantiles, merendero o elementos de sombra.

Por otra parte, como condición especial, la empresa adjudicataria está obligada a incorporar a la obra al menos un 30% de personas desempleados, medida con la que se busca incentivar la creación de puestos de trabajo. En cuanto a sus características, la nueva piscina municipal tendrá una capacidad para 1.000 personas con una zona de aparcamientos que contará con 160 plazas.

El complejo estará dividido en tres espacios: una piscina de dimensiones olímpicas con un vaso de 50 por 25 metros y una profundidad de 1,20 a 2 metros y una rampa de acceso de 1,8 metros para personas con movilidad reducida; una piscina para niños de 6 a 8 metros y un edificio para los vestuarios, bar cafetería, almacén y enfermería, una sala depuradora, caldera y control de acceso e información.

Los responsables municipales explicaron que la intención es que las obras puedan comenzar a mediados del mes de junio y que el año que viene se pueda abrir esta infraestructura muy demandada por los rondeños y que, ha según dijo la alcaldesa, “cumplirá uno de los principales compromisos adquiridos con los rondeños por el actual equipo de Gobierno”.  

En cuanto a la ubicación de las nuevas instalaciones, desde el Consistorio se optó por continuar con el desarrollo de la ciudad deportiva, ya que la futura piscina se construirá junto al actual campo de fútbol, en el que también se encuentra situada una pista de skate. Una zona que cuenta con un acceso próximo a la carretera de circunvalación y también hacia el casco urbano, lo que se espera que falicite la llegada hasta las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios