Ronda

Ronda inicia la licitación para la venta del corcho

  • Este año se ponen a la venta 3.248 quintales de corcho bornizo con un precio de 711.000 euros

Dos trabajadoras en la saca del corcho. Dos trabajadoras en la saca del corcho.

Dos trabajadoras en la saca del corcho. / Javier Flores

La delegada municipal de Contratación de Ronda, María Carmen Martínez, anunció este martes el inicio del proceso de licitación para la venta del corcho producido en los montes de propios de titularidad municipal.

Esta martes se publicaron los pliegos que rigen este proceso donde se oferta el corcho procedente de las zonas de La Majada, en el término municipal de Ronda y de Berrueco, en el de Cortes de la Frontera.

Se trata, según explicó la concejala, de uno de los ingresos más importantes que cada año recibe el Ayuntamiento de Ronda.

La venta del corcho se ha dividido en cuatro lotes diferentes tanto de bornizo como de reproducción, poniéndose a la venta un total de 3.248,88 quintales que tendrán una repercusión económica para el Consistorio de 711.823 euros, importe por el sale la licitación de la venta a la que las empresas podrán presentar ofertas hasta el próximo 4 de agosto.

Martínez animó a las empresas del sector destacando la importancia del aprovechamiento de los recursos naturales que posee el patrimonio municipal, siendo la venta del corcho uno de los más importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios