Educación

Ronda municipalizará el servicio de transporte a los institutos

  • El Ayuntamiento puso dos autobuses que funcionará hasta final de curso

Los concejales de Contratación y Educación de Ronda.

Los concejales de Contratación y Educación de Ronda. / M.H. (Ronda)

El delegado municipal de Educación del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, anunció este martes que el Consistorio municipalizará el transporte en autocar desde las barriadas rondeñas hasta los institutos de enseñanza secundaría de la ciudad.

Además, anunció que este año también se asumirá el coste del mismo tras los problemas que se han producido al inicio del curso cuando la empresa concesionaria del transporte urbano anunció que no prestaría el servicio.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se puso en marcha un autobús para cubrir la carencia que se había creado y, tras las quejas de los padres por la falta de plazas que había, Martínez anunció que se puso un segundo autobús para poder cubrir la totalidad de la demanda existente entre el alumnado.

Una solución provisional que consideran que no es la adecuada, por lo que la próximo curso escolar explicó que se tomarán las medidas adecuadas para crear un servicio de transporte escolar como tal dentro del casco urbano rondeño.

En cuanto al problema surgido, Martínez responsabilizó al anterior equipo de gobierno por el modo que había utilizado para tratar de prestar dicho servicio. El edil aseguró que “aunque el transporte urbano está licitado desde el año 2014, las líneas de transporte hasta los centros de secundaria no se incluían en dicha licitación, introduciéndose de una manera irregular y solapada a unas líneas que no tenían nada que ver con el servicio que se estaba prestando al ser un transporte escolar, sin que ello se tuviera en cuenta”.

Además, debido a este hecho sostuvo que “la legislación específica para este tipo de servicio no se estaba aplicando, al ser completamente distinta a la del transporte urbano tradicional”.

De igual modo, desde el Consistorio han apuntado que “desde el equipo de Gobierno se considera un servicio de interés público que afecta a numerosas familias, especialmente las que viven en las barriadas más alejadas de la zona donde se ubican los institutos rondeños”.

Por su parte, la delegada municipal de Contratación, María del Carmen Martínez, lanzó un mensaje de tranquilidad a los padres señalando que “el problema ya se encuentra resuelto”.

Y es que está previsto que los dos vehículos que han comenzado a realizar el servicio de forma provisional con los mimos puntos y horarios de recogida se mantendrán hasta que finalice el curso escolar.

En este sentido, insistió el resaltar que tras la solución provisional encontrada para acabar con el problema “de forma inmediata” desde el Consistorio se comenzarán ahora los trabajos para “regularizar” dicho servicio y que se encuentre una solución definitiva que se pueda mantener en el tiempo y que garantice su prestación de forma regular durante cada curso escolar sin interrupciones.

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