Economía

Ronda abre el plazo para solicitar ayudas directas para autónomos y pymes

  • El Ayuntamiento destinará un millón de euros para tratar de cubrir aspectos a los que no llegan otras ayudas

La alcaldesa de Ronda durante la presentación del programa de ayudas.

La alcaldesa de Ronda durante la presentación del programa de ayudas. / Javier Flores (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, anunció este martes que ya está abierto el plazo para que autónomos y pequeñas pymes puedan solicitar las ayudas directas que concederá el Ayuntamiento rondeño y que podrán alcanzar hasta un cuantía de 1.500 euros.

La regidora explicó que las solicitudes se podrán presentar tanto vía telemática como de forma presencial, para lo que se contará con personal específico en el servicio de atención al ciudadano y no será necesario contar cita previa para ser atendido.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los solicitantes se encuentra tener menos de 6 trabajadores, no haber facturado más de 250.000 euros durante el año 2019 o tener pérdidas de más del 50% durante el pasado año 2020. A ello se unen otras como el tener que estar al corriente de pago con las administraciones, aunque la regidora matizó que “aplazamientos y fraccionamientos no se contabilizan como deuda”.

Por otra parte, Fernández indicó que el retraso en el inicio de este proceso se debió a que al tratarse de un aspecto sobre el que el Consistorio no tiene competencias tuvo que obtener los permisos necesarios por parte de diferentes administraciones una vez que se procedió a la aprobación de estas ayudas en el pleno.

A partir de este momento los interesados tendrán hasta el próximo 7 de abril para presentar la documentación requerida para que pueda ser analizada por los servicios técnicos municipales y estudiar si corresponde concederla.

El Ayuntamiento de Ronda tiene previsto destinar hasta un millón de euros para hacer frente a estas ayudas que buscan complementar a las que se están concediendo por parte de otras administraciones, ya que no podrán solicitarse para aspectos por los que ya se estén recibiendo otro tipo de ayudas.

Y es que entre el amplio abanico de gastos subvencionables se encuentra el pago del alquiler, préstamos para el pago del alquiler, gastos de vigilancia, electricidad o internet, entre otros. De este modo se busca poder atender cuestiones que otras ayudas no estén atendiendo en este momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios