Infraestructuras

Ronda inicia el proceso para abastecer de agua potable a Los Villalones

  • El Ayuntamiento espera que los estudios sobre un pozo de la zona hagan viable su suministro a las viviendas

La alcaldesa de Ronda junto al delegado municipal de Pedanías La alcaldesa de Ronda junto al delegado municipal de Pedanías

La alcaldesa de Ronda junto al delegado municipal de Pedanías / M.H. (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto al delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, anunciaron que la junta de gobierno había aprobado la realización de diferentes actuaciones para garantizar el abastecimiento de agua potable a la pedanía de Los Villalones y la construcción de la depuradora de la pedanía de Puerto Sauco.

Esta iniciativa, explicó la alcaldesa, “se pone en marcha después de que la Diputación Provincial de Málaga, a instancias del Ayuntamiento, realizase un estudio técnico sobre este proyecto, que ahora vamos a seguir paso a paso”.

El primer paso se centra en la realización de un estudio sobre calidad del agua, aforamiento del terreno a nivel superficial en finca privada (una vez obtenida la autorización de su propietario), donde existe un pozo, y donde por su situación geológica existen posibilidades de que exista un manantial de agua potable. Ello facilitaría realizar las conducciones de forma directa con las 80 viviendas de estas pedanías, donde residen unas 150 personas, además de una manera mas económica.

Una vez que se cuente con este informe inicial dependiendo de los resultados, se acordaría con el propietario el uso de este manantial para ofrecer el suministro de agua a todos los vecinos.

La alcaldesa recordó que la totalidad de los pozos y acuíferos de la zona agrícola de Los Villalones están contaminados por el uso de nitratos en los cultivos. Por lo tanto, el agua no es potable y es necesario ofrecer un suministro seguro y de calidad a los residentes de esta pedanía.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó también la puesta en marcha de la depuradora de Puerto Sauco con una inversión de más de 4.000 euros. “Ya está toda la infraestructura realizada, a falta de la adaptación eléctrica, limpieza de tuberías e instalación del motor, entre otras cuestiones”, dijo Fernández.La alcaldesa resaltó la apuesta del Gobierno Local por tratar a los vecinos de las pedanías como ciudadanos de primera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios