Sociedad

Ronda recibirá 15 toneladas de alimentos para familias necesitadas

  • Unas 450 familias se están beneficiando en estos momentos de este programa de ayudas

Voluntario de Cruz Roja prepara el reparto de alimentos. Voluntario de Cruz Roja prepara el reparto de alimentos.

Voluntario de Cruz Roja prepara el reparto de alimentos. / Javier Flores (Ronda)

El almacén de alimentos de Cruz Roja en Ronda recibirá este martes 15 toneladas de alimentos procedentes de las ayudas que envía la Unión Europea y el Gobierno central para atender a las personas que se cuentan en estos momentos en situación económica precaria.

Estos alimentos vendrán a cubrir las necesidades básicas con las que cuenta estas familias que en la actualidad están pasando por problemas económicos, en muchos casos producidos por la actual crisis sanitaria y en otros un agravamiento de la delicada situación por la que ya estaban pasando.

En este sentido, desde Cruz Roja ya indicaron que se había producido un notable incremento de las personas que estaban necesitando de su asistencia y de los servicios sociales para adquirir comida o pagar diferentes recibos. En concreto, los últimos datos aportados indicaban que era sobre unas 450 familias las que estaban haciendo uso de los diferentes programas de ayuda, ya que también se cuenta con un comedor social que aporta una comida caliente al día a las personas que se encuentran en un peor momento. No obstante, algunas de las familias que han necesitado ayuda tras recuperar sus trabajos con el reinicio de la actividad económica han dejado de necesitar esta asistencia humanitaria.

En este sentido, desde Cruz Roja explicaron que una vez que hoy se recepcione la mercancía se procederá de forma “inmediata” a preparar los diferentes lotes para el posterior reparto a las familias.

Un trabajo que realizan los voluntarios de la propia Cruz Roja y diferentes colectivos de la ciudad que apoyan este trabajo para poder entregar estas bolsas de comida que se repartirán los próximos días 14, 15, 16 y 17 de julio. Serán entonces cuando reciban unos alimentos básicos para poder alimentar a la familia o completar aquellos productos que puedan adquirir con los pocos recursos con los que cuentan.

En la cesta no falta productos como pasta, legumbres y conservas, que con elementos que cuentan con una posibilidad de almacenamiento prolongado y así se evita que puedan caducarse de forma rápida.

Además, en momentos puntuales también se han realizado entregadas de productos frescos para su consumo inmediato como forma para complementar la dieta de estas familias. A ello se suman otras aportaciones como leche o comida preparada para niños de corta edad en el caso de aquellas familias que los tienen.

De este modo se espera poder paliar la carencia de alimentos que están padeciendo estas familias y se garantiza contar con recursos suficientes para la realización de los repartos previstos durante los próximos meses en el trabajo coordinado por Cruz Roja y Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios