Servicios Sociales

Ronda reforzará con 70.000 euros el programa de ayuda a domicilio

  • El Ayuntamiento pretende poder reducir la lista de espera ante el incremento de la demanda

María del Carmen Martínez, delegada municipal de Economía.

María del Carmen Martínez, delegada municipal de Economía. / M.H. (Ronda)

La delegada municipal de Economía del Ayuntamiento de Ronda, María del Carmen Martínez, ha anunciado este viernes la decisión que había tomado el Gobierno local de reforzar los recursos de la delegación de Asuntos Sociales para atender las necesidades de las familias a causa de la crisis sanitaria que estamos padeciendo.

En este sentido, Martínez anunció que se destinará una cifra de 70.000 euros para el programa de ayuda a domicilio que se viene desarrollando por parte de Asuntos Sociales para tratar de ayudar en estos momentos a las familias que están pasando por situaciones delicadas y que está provocando que se incremente de forma considerable el número de personas mayores que están solicitando poder acogerse a este programa.

La intención, explicó Martínez, es aumentar la partida económica para que se agilice la lista de espera existente y se amplíe así el número de usuarios de la ayuda a domicilio municipal, en una actuación cuyos detalles dará a conocer la próxima semana la responsable municipal de Asuntos Sociales.

La concejal manifestó que se quieren dosificar las cantidades económicas disponibles que se destinen a estas cuestiones, asignando de forma gradual partidas a las necesidades que se vayan presentando en los próximos meses conforme vayan surgiendo.

Y es que el Consistorio ya tuvo que proceder a reforzar el programa de alimentos que también se gestiona desde este departamento en colaboración con Cruz Roja ante el incremento que se produjo del número de persona que solicitaron ayuda.

Dentro de este mismo programa también se incluye la atención mediante la cocina social que aporta una comida caliente a personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad para de este modo garantizar un mínimo de alimentos en cada jornada.

Unos programas de ayudas que han llegado a rozar las 500 familias en atención, aunque las cifras habían reflejado en estos casos un descenso en las peticiones de ayudas para alimentos ante la reactivación del sector económico que se estaba produciendo y el hecho de que muchas de estas personas estuviesen recuperando sus puestos de trabajo, por lo que habían procedido a darse de baja del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios