Crisis sanitaria

Ronda solicita el cierre de colegios e institutos al empeorar la situación del coronavirus

  • La tasa de incidencia alcanza ya los 1.747 casos por cada 100.000 habitantes tras 137 nuevos contagios

María de la Paz Fernández tras una rueda de prensa en el salón de plenos. María de la Paz Fernández tras una rueda de prensa en el salón de plenos.

María de la Paz Fernández tras una rueda de prensa en el salón de plenos. / Javier Flores (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado que, debido a la situación sanitaria que se está viviendo en la ciudad por motivo de la pandemia del coronavirus, va a solicitar a las autoridades el cierre de la actividad presencial en los colegios y centros de secundaria rondeños.

La regidora, que ha comparecido junto al delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha informado que las cifras que deja la crisis sanitaria en Ronda tras el fin de semana apuntan a una tasa de incidencia que alcanza los 1.747 casos por 100.000 habitantes, con 137 nuevos contagios y alcanzando la posición número 16 con los datos más altos de toda la provincia. A ello, ha explicado, se une la presión hospitalaria que cada vez es más importante con una situación que, lejos de mejorar, va a peor.  

Por ello, ha explicado la alcaldesa, se ha trabajado todo el fin de semana junto al Área Sanitaria Serranía para formalizar en la mañana de este lunes la solicitud formal a la delegación del Gobierno de la Junta en Málaga, el cierre de todos los colegios e institutos de la ciudad, al menos durante las dos próximas semanas, coincidiendo con otras medidas como el cierre perimetral y la clausura de todos los servicios no esenciales.

Es por ello que se ha pedido que Sanidad y Educación tomen esta decisión tomando los mecanismos necesarios para conciliar la vida familiar y laboral, habilitando herramientas que posibiliten la educación online.  

Fernández ha señalado que Salud Pública está elaborando los informes y se espera que la decisión se pueda tomar en las próximas horas. Ha apuntado que hasta que las medidas restrictivas no empiecen a dar sus frutos en cuanto a las cifras que arroja la pandemia hay que seguir habilitando las acciones necesarias para frenar los contagios y mejorar la situación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios