Desescalada

Ronda suspende la Feria de Pedro Romero

  • El Ayuntamiento estudia con los peñistas la posibilidad de realizar actividades culturales en el centro

Alrededores de la plaza de toros de Ronda durante la Feria de Pedro Romero

Alrededores de la plaza de toros de Ronda durante la Feria de Pedro Romero / Javier Flores (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda, tras la recomendación realizada por la Junta de Andalucía sobre las ferias de verano, anunció este jueves la suspensión de la Feria de Pedro Romero, que estaba prevista para la primera semana de septiembre.

De este modo el Consistorio hacía oficial una noticia que en las últimas semanas se había extendido como la opción más probable entre los responsables municipales ante la imposibilidad de poder desarrollar los festejos y los actos previos a la feria rondeña con normalidad.

Aunque el inicio de la feria en septiembre, fuera de los periodos inicialmente recomendados por el Gobierno andaluz para las suspensiones, había creado alguna esperanza de que tuviese lugar, este jueves la responsable de Fiestas del Ayuntamiento, Concha Muñoz, quiso despejar las dudas y confirmar definitivamente la suspensión.

Muñoz manifestó que “la salud de los ciudadanos debe primar por encima de cualquier otra cosa y que esta decisión, aunque difícil, es la única que se puede tomar en estas circunstancias anunciando que en breve se hará pública qué actividades sustituirán a la Feria de Pedro Romero en este año”.

No obstante, en estos momentos el Consistorio mantiene contactos con la asociación de pequeñas para estudiar la viabilidad de hacer actividades de tipo cultural en el centro de la ciudad que vendría a sustituir los festejos y buscando que la ciudad del Tajo cuente con algún tipo de programa especial para las fechas reservadas para la feria.

De momento las reuniones se siguen manteniendo y la responsable del área no quiso adelantar en qué podría consistir. “Estamos esperando que los peñistas nos realicen una propuesta para poder valorar la viabilidad de la misma y posteriormente poder tomar una decisión sobre la misma”, explicó Muñoz.

La Feria de Pedro Romero es uno de los grandes eventos con los que cuenta la ciudad del Tajo y supone un importante ingreso para el sector de la hostelería local, por lo que la no celebración supondrá un duro golpe para sus ya deterioradas finanzas.

Además, recientemente, antes de tomar la decisión conocida este jueves, también se comunicó a la presidenta y damas goyescas que habían sido seleccionadas para este año que tampoco se contaría con dicha figura, una medida que buscaba evitar que tuviesen que asumir los importantes gastos que ello supone sin tener certeza de si habría festejos y las condiciones en los que pudiesen realizarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios