Infraestructuras

Ronda tramita en Cultura un nuevo aparcamiento

  • Las instalaciones tendrían capacidad para 470 plazas y costarían 5 millones de euros

Recreación del aparcamiento proyectado

Recreación del aparcamiento proyectado / M.H. (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto al delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, presentaron este martes en la delegación provincial de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía el proyecto básico para la construcción de un nuevo aparcamiento en la entrada a la ciudad del Tajo por el barrio de San Francisco. Un encuentro en el que estuvo presente la máxima responsable de la delegación, Carmen Casero. La actuación busca dotar de unas 470 plazas de estacionamiento a una zona de la ciudad en la que existe una gran carencia y que suele recibir una gran cantidad de visitantes al formar parte del casco antiguo rondeño y tener una importante presencia de restauración.

El Consistorio rondeño lleva varios años tratando de encontrar una solución a este problema, aunque hasta el momento ninguna de las iniciativas para tratar de construir un aparcamiento en la zona, ya fuesen privadas o del propio Ayuntamiento, han terminado de fructificar. Ahora, con el apoyo de los técnicos de la Diputación Provincial de Málaga que han redactado el proyecto, se busca situar estas instalaciones antes de que comience el casco urbano en una parcela que fue adquirida recientemente y que se encuentra situada en el margen izquierdo frente a una estación de servicio.

Los responsables municipales esperan que el proyecto pueda pasar todos los trámites necesarios y que el mismo pueda ser una realidad a corto o medio plazo, aunque ya apuntaron a que no habría ningún tipo de problema a la hora de introducir las modificaciones que los técnicos de Cultura consideran oportunas.

En este sentido, explicaron que de las siete plantas de aparcamiento con las que está previsto que cuente este estacionamiento tan solo dos serían visibles desde el exterior, a lo que se une la utilización de pantallas vegetales para evitar cualquier tipo de impacto visual. En cuanto a la ejecución del proyecto, los responsables municipales explicaron que se trataría de una adjudicación a una empresa privada que explotaría dichas instalaciones durante un periodo de tiempo a cambio de acometer la construcción de las mismas. Un sistema que sería el mismo que el elegido para la construcción de la nueva estación de autobuses que se está realizando en estos momentos.

Unas obras que requerirían una inversión de unos 5 millones de euros para transformar los 6.000 metros cuadrados que posee la parcela municipal sobre la que se espera que se pueda levantar esta infraestructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios