Seguridad

Ronda vigilará que no se realice botellón en un parque abandonado

Parque abandonado entre el barrio de Padre Jesús y la barriada Cruz de San Jorge.

Parque abandonado entre el barrio de Padre Jesús y la barriada Cruz de San Jorge. / Javier Flores (Ronda)

A mitad de camino entre el barrio de Padre Jesús y la barriada Cruz de San Jorge, en tierra de nadie, un parque abandonado que estaba llamado a ser el pulmón de la zona de expansión de Ronda, se convirtió en el punto de encuentro para realizar botellones y acumular basura de todo tipo, según han denunciado algunos vecinos en las redes sociales.

De momento, desde el Consistorio reconocen que se trata de un espacio de responsabilidad municipal, aunque debido a que no se produjo el desarrollo urbanístico se encuentra en mitad de un campo sin que se realice ningún tipo de manteniendo desde hace años por su uso, según reconoce la delegada municipal de Parques y Jardines, Concha Muñoz.

Mientras tanto, la delegada municipal de Seguridad, Cristina Durán, aseguró que tras tener conocimiento de esta denuncia vecinal se habían dado instrucciones a la Policía Local para que proceda a realizar una vigilancia especial de la zona para comprobar si realmente se están realizando botellones en este punto, aunque se asegura que no existe ningún tipo de denuncia oficial registrada. Por ello, pidió a los vecinos que en estos casos en lugar de recurrir a las redes sociales utilicen los cauces establecidos para que los cuerpos de seguridad puedan tener conocimiento de los supuestos hechos y puedan tomar medidas.

Además, advirtió sobre las posibles sanciones que conlleva el realizar este tipo de actividad en la calle fuera de las zonas habilitadas, aunque insistió en que no existe constancia de ello y, menos, de que se trata de menores.

Durán explicó que a partir de este momento se podrá comprobar qué está ocurriendo en el parque y si es necesario el tomar algún tipo de medida adicional como podría ser dotar de luz a la zona o una mayor vigilancia.

Además, operaciones de la empresa municipal de limpieza Soliarsa han recogido una treintena de bolsas de basura de gran tamaño. En su gran mayoría se trataba de los restos habituales que quedan tras la celebración de botellones, según reconoció el delegado municipal de Soliarsa, Carlos Mirasol.

Mientras tanto, algunos de los vecinos que han realizado la denuncia pública insisten en que llevan tiempo viendo a grupos de jóvenes realizando botellón en este parque escondido entre la maleza y lleno de basuras, especialmente, los fines de semana y las jornadas de jueves o viernes. Además, también apuntan al comportamiento incívico que tienen algunos de los turistas que estacionan sus autocaravanas en una de las calles contiguas al parque y que desde hace meses es un punto de concentración de este tipo de vehículos, aunque en verano dicen que bajó mucho su presencia.

De momento, a la espera de los resultados de la mayor presencia policial, la zona sigue presentando una imagen de abandono absoluto con juegos rotos, arquetas y cables robados, farolas destruidas y las vallas exteriores en el suelo y cristales rotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios