Comercio

Ronda amplía las zonas peatonales del centro comercial abierto

  • La alcaldesa rondeña anuncia su intención de seguir ganando terreno para los peatones

Operarios limpian la nueva zona peatonal.

Operarios limpian la nueva zona peatonal. / Javier Flores (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, visitaron este viernes la ampliación peatonal en el centro comercial abierto de la ciudad y que abarca el primer tramo de la calle Los Remedios, una vía que confluye con Carrera Espinel y la plaza del Socorro, que suponen dos de los principales elementos de este espacio y que son peatonales en su totalidad. Por ello en este espacio se concentran buena parte de los comercios rondeños y también posee una importante cantidad de bares, cafeterías y restaurantes.

Vamos a seguir ganando terreno para los peatones”, afirmó la regidora rondeña tras visitar la zona al concluir las obras que han tenido una duración de dos meses y que también han afectado al primer tramo de la Carrera Espinel.

En este sentido, Fernández explicó que próximamente está previsto una segunda actuación en la calle Los Remedios para continuar ganando espacio peatonal y se procederá a ampliar los acerados existentes y así adaptarlos a la normativa.

Y es que la regidora se mostró partidaria de ir ganando terreno peatonal en todas las calles de la zona centro conforme se vayan realizado actuaciones de reforma en las mismas.

Además, también se está procediendo a homogeneizar los espacios con un mismo tipo de solería y formas en el suelo, dando así una mejor imagen de esta zona comercial.

Precisamente, los negocios situados en el primer tramo de calle Los Remedios serán los más beneficiados con esta actuación, a lo que se une la posibilidad de cerrar el paso a los vehículos incluso para el acceso al aparcamiento subterráneos situado en la plaza del Socorro, algo en lo que el Consistorio ya estaría trabajando. Y es que una de las entradas a esta instalación se quedó totalmente rodeada por zonas peatonales, por lo que la intención municipal es que se usen los otros dos puntos de entrada y salida que posee este estacionamiento a calles no peatonales.

En cuanto a primer tramo de Carrera Espinel, la imagen de la calle también tiene la misma configuración que el resto de tramos de la calle. Además, se buscaba acabar con la humedad que los comerciantes aseguraban que se concentraba en el centro de la misma al contar con una configuración a base de chinos que producía acumulaciones de agua en la vía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios