Salud

El SAS cesa al gerente del Área Sanitaria de la Serranía de Málaga

  • La medida se produce tras la polémica generada por el cierre de la UCI del Hospital de Ronda

Francisco Vázquez en primer plano junto a otros responsables de Salud. Francisco Vázquez en primer plano junto a otros responsables de Salud.

Francisco Vázquez en primer plano junto a otros responsables de Salud. / M.H. (Ronda)

El gerente del Área Sanitaria de la Serranía de Málaga, Francisco Vázquez, según fuentes sanitarias ha comunicado a sus directores de área la decisión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de cesarle como máximo responsable de esta zona sanitaria de la provincia de Málaga que cuenta con la particularidad de atender a buena parte de los municipios de la Sierra Norte de Cádiz y parte de los municipios que oficialmente se encuadran dentro de la comarca de Antequera pero que por su cercanía a la ciudad del Tajo suelen recibir este servicio desde el hospital comarcal rondeño.

Precisamente, la decisión del SAS llega tras la polémica vivida durante las últimas semanas en las que se tuvo que proceder al cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital rondeño al quedar gran parte de su personal en situación de cuarentena por haber estado en contacto con positivos en Covid-19.

De momento, aunque el cese no se hizo todavía oficial, se espera que en las próximas horas pueda conocerse el nombre de la persona que se hará cargo de está zona de gestión sanitaria, aunque las fuentes consultas aseguran que podría llegar acompañado de su propio equipo de dirección o, como mínimo, parte del mismo.

El cierre de la UCI generó una importante polémica y obligó a que  la gestión de la misma tuviese que ser asumida por el Hospital Clínico de Málaga a la espera de que se puedan ir incorporando los profesionales que se encuentran en cuarentena, lo que obliga a que funcione de manera restringida.

La situación saltó del ámbito sanitario al político y además de las diferentes quejas de las formaciones de la oposición y sindicatos, la propia alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández (PP), pidió a la Junta de Andalucía que se adoptasen las medidas necesarias para logran una solución definitiva.

Mientras tanto, la Plataforma Hospital Serranía Ya, con el apoyo de ayuntamientos de la comarca natural de Ronda tiene previsto realizar esta tarde una caravana de vehículos para pedir mejoras en la situación de la sanidad pública

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios