Coronavirus

El SAS enviará médicos de otros hospitales para reabrir la UCI de Ronda

Profesionales del hospital de Ronda durante la pandemia Profesionales del hospital de Ronda durante la pandemia

Profesionales del hospital de Ronda durante la pandemia / Javier Flores (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, emitió este viernes un comunicado de prensa en el que mostró su preocupación por el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Serranía en el que anunció que tras mantener contactos con diferentes responsables de la delegación provincial de Salud y de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía le habían comunicado que la situación en Ronda tendrá una solución “inminente” este fin de semana.

En este sentido, explicó que los responsables del Gobierno andaluz le habían comunicado que provisionalmente se enviarán profesionales de otros hospitales andaluces para que la UCI del hospital rondeño puede estar operativa. No obstante, la regidora calificó como “provisional” esta medida y pidió que se adopten las medidas oportunas para acabar con dicha solución de forma definitiva, ya que “la salud es lo primero”.

Además, aseguró que seguirá reivindicando la mejora de los servicios sanitarios en Ronda con independencia del color político de los responsables del Gobierno andaluz, que en este caso coinciden con los de su propio partido.

En la actualidad el servicio se encuentra fuera de servicio debido a que gran parte de los sanitarios encargados de atender esta área se encuentran en cuarentena tras entrar en contacto con personas positivas en Covid-19, por lo que se tuvo que proceder al traslado de pacientes a los hospitales de referencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios