Turismo

La Semana Santa de Ronda saldrá a la calle mediante los escaparates de los comercios

  • Diferentes empresarios han realizado composiciones o recreaciones de las estaciones de penitencia

Recreación de un paso de Ronda.

Recreación de un paso de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

La Semana Santa de Ronda, además de celebrarse en el interior de las iglesias en las que las diferentes cofradías de la ciudad expondrán a sus titulares en distintos altares, saldrá este año a las calles al encuentro de rondeños y visitantes mediante los escaparates de muchos comercios que se han sumado a la iniciativa del Consistorio de decorarlos con motivos cofrades. 

De este modo el paseo por las calles de la ciudad del Tajo está lleno de elementos que recuerdan a una fecha que suele tener una gran repercusión en la ciudad y solían ser miles de personas las que llenaban sus calles en estas fechas antes de que llegase la pandemia.

Ahora el ingenio de los comerciantes hará que el ambiente cofrade se sienta también un poco en la calle a pesar de que no procesionarán sus cofradías y no se podrán ver las largas filas de nazarenos.

En estos escaparates se pueden apreciar muchos de los elementos que forman parte de las estaciones de penitencia, desde las reproducciones de las imágenes de sus titulares, pasando por enseres o elementos tan significativos como las velas, mantillas o recreaciones de los pasos y otros, incluso, en forma de dulce.

Un ambiente cofrade que se verá recompensado en forma de premios, ya que el Consistorio otorgará entre 800 y 150 euros a cada uno de los comerciantes que se animaron a participar en la iniciativa, según explicó el delegado municipal de Comercio, Ricardo Calle.

Además desde la delegación municipal de Fiesta se tiene previsto que suenen marchas procesionales a las horas que suelen salir a la calle cada una de las cofradías rondeñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios