Sumar muestra su preocupación por la situación del Hospital de Ronda
Denuncian "grave situación" la situación de los servicios de Oncología y Hemodiálisis por falta de personal
Salud aseguran que se han consolidado platas y se han creado nuevos puestos
Denuncian un "importante recorte" de contratos en el Área Sanitaria Serranía de Ronda
La portavoz de Sumar en Ronda, Fran Sancho, expresó su preocupación por la situación que asegura que viven determinados servicios del Hospital de la Serranía por su falta de personal.
En este sentido, apuntó a la atención de pacientes oncológicos y lamentó la reducción de los contratos de los médicos encargados de prestar este servicio. Una situación que han denunciado durante esta semana la propia unta de personal del centro sanitario y la plataforma en defensa de la sanidad pública y de calidad.
"Tenemos una grave preocupación por la situación de este servicio con tan solo tres días de consulta a la semana", dijo Sancho
"Nos han llegado diferentes quejas por parte de los sindicatos sobre los recortes y nos queremos sumar, por supuesto, a sus reivindicaciones", dijo Sancho, que acusó el PP de estar perjudicando la sanidad pública en favor de entidades privadas.
En concreto, mencionó el caso del servicio de Hemodiálisis del hospital, una unidad que "pese a que cuentan con los medios técnicos necesarios están teniendo que desviar pacientes a Málaga para que reciban sus tratamientos", dijo.
“La sanidad pública es el mayor tesoro que tenemos, de ella dependa la vida de las personas de nuestra comarca”, ha finalizado.
Denuncias sindicales
Los diferentes sindicatos con representación en el Área Sanitaria Serranía han denunciando durante esta semana recortes de contrataciones en diferentes áreas que les han hecho temer que en algunas de ellas se pueda prestar la atención a los pacientes dentro de unas mínimas condiciones de calidad.
Por ello han pedido a los responsables del Servicio Andaluz de Salud que rectificasen las previsiones para el hospital y los centros de salud de atención primaria en la comarca rondeña.
Salud niega la situación denunciada
Por su parte, desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga han negado este extremo y aseguran que "desde el pasado 1 de junio los sanitarios de 'refuerzo covid' han dejado de estar vinculados a ese refuerzo asistencial y han pasado a estar vinculados a las nuevas necesidades del sistema como el resto de profesionales".
En este sentido, han sostenido que se han consolidado siete plazas de médicos de familia y cinco antiguos contratos de enfermería se transforman en cuatro de enfermera especialista de medicina familiar y comunitaria y un contrato de enfermera gestora de casos de residencias.
Por otra parte, han explicado que se han creado dos nuevos puestos de fisioterapia, cuatro puestos de administrativos, uno de logopeda y uno puesto de terapeuta ocupacional.
En cuanto al hospital comarcal, han asegurando que se consolidan dos puestos de facultativos y se mantienen 11 contratos de refuerzo en enfermería, seis técnicos de cuidados auxiliares de enfermería y un pinche de cocina.
No hay comentarios