Salud

La UCI del Hospital de Ronda recupera la normalidad

  • Estaba funcionando de manera restringida al quedar la mayoría de sus profesionales en cuarentena

Una de las habitaciones de la UCI del hospital de Ronda Una de las habitaciones de la UCI del hospital de Ronda

Una de las habitaciones de la UCI del hospital de Ronda / Javier Flores (Ronda)

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Serranía ha retomado su funcionamiento con normalidad tras dos semanas en las que servicio llegó a suspenderse y posteriormente recuperarse de forma restringida.

En este sentido, desde el Área Sanitaria Serranía de Málaga han emitido un comunicado en el que aseguran que el servicio vuelve a funcionar con normalidad una vez que todos los profesionales que desarrollan su labor en el mismo se han reincorporado. Y es que los problemas en esta unidad se produjeron cuando buena parte de su plantilla quedó en cuarentena tras entrar en contacto con un positivo en coronavirus.

De este modo las seis plazas con las que cuenta la UCI de hospital rondeño vuelven a estar disponibles, a la espera de que finalicen los trabajos iniciados por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para poder ampliar hasta ocho las habitaciones de cuidados intensivos.

La situación en está área del hospital había provocado numerosas quejas, entre ellas las del Sindicato Médico de Málaga que emitió un duro comunicado contra la gestión de los hasta ahora responsables de esta zona sanitaria, en los que se llegó a apuntar la toma de decisiones por parte de personal que aseguran que no eran los competentes para ello, además de reclamar soluciones para la situación de la propia UCI y de atención primaria.

De igual modo, la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, también exigió a los responsables de Salud que se tomasen las medidas necesarias para proceder a la normalización del servicio, al considerar como "provisional" la incorporación de dos intensivistas durante el periodo de cuarentena de los profesionales del departamento afectados por la cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios