La almazara de Philippe Starck en Ronda mantiene su inauguración a principios de 2023
Turismo
Los trabajos de construcción se encuentran ya a un 50% a pesar del parón por la lluvia
Los promotores esperar alcanzar las 150.000 visitas con el proyecto a pleno rendimiento
Los promotores de la almazara de Philippe Starck en Ronda mantienen la fecha de apertura para finales del primer semestre del año 2023, a pesar de los retrasos ocasionados por las intensas lluvias del último mes y de los problemas en los suministro de materiales que viene padeciendo el sector de la construcción a causa de la crisis del transporte. "Hemos tenido la obra parada un mes, pero mantenemos el final de la obra para finales de 2022 y la previsión de inaugurar para principios de 2023", afirmó el director de la empresa, Santiago Muguiro.
En la actualidad los trabajos del edificio se encuentra a un 50% de ejecución, habiendo terminado ya la fase de excavación e iniciado la construcción de la estructura, por lo que se espera poder cumplir con los plazos previstos de finalizar la construcción a final de este año.
Posteriormente se tendrá que proceder a la instalación de los elementos decorativos de este espacio que además de su función de producción de aceite será un centro internacional de interpretación del mundo del aceite de oliva, en especial, del ecológico. "Entonces tendremos que acelerar nosotros todo el proceso de decoración interior", dijo Muguiro, que explicó que "la almazara además de la producción de aceite tendrá una parte museográfica y otra gastronómica, además de mantener el recorrido exterior que tenemos ahora".
Además, explicó que a pesar de los años de pandemia el proyecto no sufrirá ningún tipo de modificación y se mantendrán todos los elementos que habían sido incluidos en un primer momento "Seguro que alguna sorpresa nos espera en el interior hasta para la propiedad", dijo Muguiro, al ser preguntado por si se había incorporado algún nuevo elemento al edificio en este tiempo por parte de su creador.
En cuanto a las previsiones de visitas, se espera que durante este año se puedan alcanzar las 3.500, ya que el complejo tiene ya abierto el recorrido por las zonas exteriores de la finca y se pueden realizar catas de aceite en la misma. De hecho, durante el presente año ya se han superado las visitas que se produjeron durante el año 2019 que fue el primero que se pudo comenzar a visitar este complejo en el que hay un recorrido entre olivares de diversas partes del mundo y obras creadas por Starck que están situadas a lo largo del mismo en diferentes rincones.
Además, recientemente se ha incorporado una zona de terraza con bar en la que se puede visitar el centro de recepción sin necesidad de tener que realizar el resto del recorrido. Y es que desde el paraje se tiene una visión directa sobre las sierras de Montajaque, Benaoján y Grazalema sobre las que suelen producirse atardeceres de gran belleza. Un servicio con el que también se completa el final del recorrido por las instalaciones.
No obstante, una vez que se cuente con el edificio principal en funcionamiento se espera que a medio plazo se puedan llegar a recibir unas 150.000 visitas anuales. Y es que las previsiones de los promotores es que el complejo se convierta en un importante reclamo turístico que venga a sumarse a la importante oferta patrimonial que tiene la ciudad del Tajo y que hace que sea uno de los principales destinos de interior de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último