Buen ambiente en las casetas de la Feria de Ronda entre comidas y música en directo

Durante la noche las atracciones para los más pequeños concentraron la mayor afluencia de público

Ronda disfruta esta semana de la Feria de Pedro Romero 2025, seis días de caballos, música y tradición andaluza: consulta toda la programación

Atracciones de feria en funcionamiento
Atracciones de feria en funcionamiento / Javier Flores

Poco duró el fresco, casi frío, de la mañana rondeña que lleva acompañando a la ciudad del Tajo durante los últimos días. Tocó, por tanto, volver a tirar de aire acondicionado en las peñas para poder vivir la feria de día en el recinto ferial.

Hoy ha sido un día de muchos almuerzos para los socios de las diferentes peñas que están situadas en la llamada zona noble del recinto. Aquella que ocupan las casetas históricas y que concentran el ambiente de feria más tradicional.

Traje, corbata y pañuelo para la mayoría de los hombres en la comida de gala de la peña la Gitanilla. Ellas, traje de gala. Todo ello acompañado con mesa y mantel de tela y regado con manzanilla de Sanlúcar.

Ambiente muy parecido en la peña El Catite, otra caseta que celebró también su comida de socios. En este caso, los socios se distinguen por portar como parte de su indumentaria su inconfundible sombreo.

Más distendido era el ambiente y el vestuario en la peña El Olivo, la última en incorporarse a la asociación de peñas. En el resto también se registró un buen ambiente en la primera jornada de la feria de día en el Real. A esa hora las atracciones estaban cerradas y los feriantes se tomaban unas horas de descanso a espera de la llegada de la noche.

Ambiente en la caseta Las Gitanillas.
Ambiente en la caseta Las Gitanillas. / Javier Flores

Conforme fue avanzando la tarde el Real se fue animando y las casetas fueron tomadas por la música en directo que tienen la mayoría de ellas a cargo de grupos llegados desde muy diversas partes de Andalucía.

Con la llegada de la tarde y la bajada de las temperaturas, las calles del Real de la feria se fueron llenando de visitantes que se sumaron a los peñistas que llevaban toda la jornada disfrutando de la primera jornada de la feria de día.

Algunas de las casetas llegaron a completar su aforo y se tuvieron que establecer controles de acceso para evitar que hubiese más público en su interior del permito.

Mientras tanto, comenzaron a abrir las diferentes atracciones y los puestos de comida, entre los que no faltan los tradicionales churrerías que son un puesto recurrente conforme avanza la noche.

Las atracciones fueron la protagonistas de la noche.
Las atracciones fueron la protagonistas de la noche. / Javier Flores

Además, los puestos de comida rápida, con hamburguesas y perritos calientes como principales reclamo, se convirtieron en la opción preferidos para muchos jóvenes.

A todo ello, en las peñas se combina el ambiente disfrutando de las actuaciones musicales con las cenas. Para ese momento, los patios a forma de terraza con los que cuentan muchas casetas se convirtieron en la opción preferida por los visitantes.

Con la caída de la noche el recinto ferial registraba una buena afluencia de público, animado por el día de fiesta local que se disfrutará en la ciudad durante esta jornada de jueves.

A esa hora el ambiente se divide entre las peñas, atracciones, puestos de comida o aquellos que buscan tentar la suerte en alguno de los puestos de tiro pichón que están abiertos, aunque no con mucha puntería. Otros optan por intentar pescar algún regalo en una suerte de lago lleno de patios.

stats